domingo, 7 de diciembre de 2014



¿Sabías que algunos científicos tuvieron sus grandes ideas en momento de relajación? Newton por ejemplo, cuando descubrió la teoría de la gravedad, estaba descansando debajo de un árbol y la caída de una manzana le inspiró. En ocasiones, grandes ideas aparecen después de que introduzcamos mucha información al cerebro y nos tomemos espacios de relajación. Es en estos espacios cuando aparecen los “momentos eureka”, cuando se nos ocurre aquello que llevamos tiempo dándole vueltas y no sabíamos cómo abordarlo. La explicación la tenemos en nuestra mente: cuando no hace nada, también trabaja. Y lo que es más importante, si queremos ser creativos tenemos que aprender a “hacer nada”.

¿Cuál es el problema de no “hacer nada”? Que nos sentimos culpables. La sociedad nos ha vendido la idea de que ser mejores es actuar y actuar. Sin embargo, si queremos salirnos de lo habitual, desarrollar nuestra creatividad o, simplemente, encontrar una solución diferente a nuestros problemas, sería bueno no hacer nada.

Algunos consejos:
- Busca diez minutos al día de inactividad. Estar tumbados en el sofá, relajados en un parque y dejar que la mente vague sola.
- Apaga el móvil durante varias horas cada día o al menos, el fin de semana.
- Elige tú tus tareas y que las tareas no te elijan a ti. 
- Realiza alguna actividad placentera y manual al día, que te entretenga y no implique un esfuerzo intelectual elevado.

Psinergia

No hay comentarios:

Publicar un comentario