miércoles, 28 de septiembre de 2016

Vademécum - Acción



Una cosa será lo que haré:
ya he advertido que mi vida se mueve como un multitudinario baile
no se bien por qué
algunos me exigían un plan de acción completo
en plan, superwoman jefaza megaproyecto
(afortunadamente, pensé que el que propone se la come
después, asombrosamente
me acusaban a mí de inactividad
Bueno, hay acciones peores que la aparente inacción)

Yo no estoy hecha para el látigo
¿por qué me trataban como a ellos mismos?
soy de una belleza delicada y armónica
estoy hecha para la música, el son
vivir bailando, sin fardos cada día
esas acusaciones me retenían en algo pesado y gris
yo quería posibilidades hermosas que no llegaban
en aquel entonces, no comprendía por qué

Vademécum, un paso, un paso, un paso
magia, y es que todo es un paso
Bruja mala, un paso, dos, tres, cuatro, ¿cuántos?
la vida autómata, y nada llega:
hacer por no quedarse parado

Pero del corazón surge la música, el baile, el paso
y eso es vivir en la alegría del amando 

Vademécum, para mí esta es la obra
este es el inicio de la inequívoca acción humana

Vademécum general y fuerte ovación
yo quiero vivir, obrar bailando
un paso, un paso...
entre el presente y el futuro eternos
en el precioso momento sin fin

Quiero un paso, un paso...
y no el orden de los pasos, y final
yo no espero el fin del baile

Y ya no quiero pensar más en un látigo... no
que eso es lo que te comes tú
supongo que eso es lo que te gusta
para ser una persona de provecho
para que puedan hablar bien de ti
yo sólo empleo los látigos y cinturones para jugar...
He estado mirando un látigo, ¡cuando pude estar mirando las flores!
No volveré a caer en la trampa








No hay comentarios:

Publicar un comentario