domingo, 28 de agosto de 2016

Vos - El núcleo de amor (Pudor)


Hablo de amor con miedo pero le levanto la mano
a mi propia garganta
y se deshace su torniquete de odiado orgullo
porque, entre otras lindezas inéditas, lo que hoy confieso
es que no podía respirarme
y lo que no podía respirar era mi propia sangre
porque invertido y negado se hallaba su valor natural

Cuando me mira usted me hundo en el vacío infernal de un cielo inexplorado
me reclama por dentro una voz que no me hallaba
mi vida me reclama
y mi sangre
La vergüenza me halla despistada de mí el pudor me dignifica indignándome
esa coraza de orgullo me violenta
he sentido incluso furia de matarle así
porque sé bien que si le mato, vivirá

¿Qué sabe usted de esta pasión entusiasta de la sangre que mana y que nos mira
que nos somete y nos daña liberándonos
que nos da el conflicto fresco y vivo de vivir
que no agacha jamás la cabeza porque es la propia elegancia natural
que nos desata ante toda esclavitud posible con un cuchillo ajeno en la mano?
que se levanta a sí misma la mano al fin llorando de alegría...

¿Que sabe usted de esta digna y violenta vergüenza
de este pudor que dice espera a la segunda división
y solo puede quedar una?
¿qué sabe usted de la pasión que le conmueve a vivir por dentro
de los ojos encendidos en llamas, porque en su llama
se halla el corazón?

¿Piensa que yo puedo contarle algo como esto
que esto es explicación o palabras
que puede usted enterarse de tal confortable modo?
¿cree que puedo hacer otra cosa que vivirlo sin entender o negarme
que es entendible por su cómoda razón particular, que sólo ve
sentada, en su enorme culo?
¿piensa que puedo estar pensando ausente de mi?
¿cree todavía que puede clasificarnos en su montaje
que todo eso mueve el molino o a alguien importa?
¿cree que ocupamos un lugar en tal farsa?
¿lo ocupa usted...?

¿Acaso fía usted a la paja y no al grano? 

Le compadezco a usted humildemente y de rodillas, por amor al mundo
un bendito ignorante, ¿es usted...?
¡sepa!
sepa de su molestia ignorada
merezca usted saber porque se quiere
no de la espalda a su propia alma:
merezca usted haber nacido
no hay vuelta atrás...

¿Cree que no sé cómo se siente?
es usted quien no sabe cómo se siente
ni cómo me siento yo
-aunque es muy cierto que yo sé bien poco-
Si el mundo le escupe no se entera de por qué
por eso el mundo le escupe
-y que el cielo me perdone-


No hay comentarios:

Publicar un comentario