¿Cómo te afectan las distracciones en el trabajo? ¿Te frustra no tener control sobre ellas? Vamos a proponer ideas para evitar ser atrapado por una distracción tras otra cuando estás trabajando.
Es muy frustrante que, justo cuando comienzas a meterte en el trabajo, surja algo que te saque de ahí. Esto, una vez tras otra, hasta que te dan las tantas del día y no has avanzado como te hubiera gustado.
El objeto de centrarte en el trabajo es hacerlo bien y terminarlo sin que demore largas horas por la falta de concentración.
Como yo también tengo a veces este problema, ahí van algunas sugerencias por si te sirven.
Prepárate
Antes de enfrentarte a un trabajo que precise concentración, acondiciona un poco el entorno, trata de estar cómodo físicamente y ve pensando en lo que quieres enfocarte. “Dile” a tu cerebro que necesitas que se centre un rato.
Yo lo que hago es ponerme ropa cómoda y sentarme en mi puesto. Con ese mini-ritual le digo a mi mente que es hora de concentrarse.
Además, trato de elegir el momento idóneo. Esto es: por la mañana, cuando más energía tengo y menos probabilidades hay de que surja algún imprevisto que me frene.
Establece prioridades
Empezar con las ideas claras de lo que quieres hacer te ayuda a estar más centrado. De eso ya hemos hablado: Divide el trabajo y ve paso por paso.
Y también ayuda decidir de antemano qué es lo que NO vas a hacer. Por ejemplo, durante ese rato NO vas a abrir el correo, ni a mirar el teléfono, ni a ver qué se cuece en Facebook, etc.
Desconecta aparatos
Por un rato, desconecta todo lo que suene que pueda interrumpirte o desactívale el sonido (como hago yo).
Tú no eres un esclavo de los mensajes, ni del e-mail, ni de nada de eso. Las notificaciones o mensajes pueden esperar. Siempre.
Descansa y diviértete
Quizás últimamente te distraes más porque descuidas tu descanso y tus ratos de ocio. Tu mente aprovecha la más mínima excusa para dejar de trabajar.
tusbuenosmomentos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario