sábado, 31 de enero de 2015

¿Buscamos tu tesoro?


La gran mayoría de las personas no acaban de descubrir nunca su potencial. No es por dejadez, ni que no haya interés en conocerlo, que va… La sociedad, desde tiempos inmemoriales, prioriza lo material, la subsistencia, la lucha política, el poder, el dinero, el durísimo día a día a la búsqueda de los potenciales completamente únicos y maravillosos que cada uno tenemos.

Se ha montado todo de tal forma, que después de batallar cada día por esa supervivencia material, queda poco tiempo y ganas de conocerse a uno mismo.

Afortunadamente, la conciencia social va cambiando poco a poco y hay un despertar en esa búsqueda de los "tesoros interiores". No es fácil. Los problemas diarios atenazan, bloquean la mente y el espíritu.

Como siempre cuando se quieren conseguir metas, el primer paso y más importante es tomar conciencia. Cuando algo en ti despierta y siente curiosidad por saber más, por sentir más, por ver más, por ser interiormente más feliz, se puede decir que ya estás en el camino del autoconocimiento.

Prácticamente no hay escuelas, no hay manuales, no hay reglas ni leyes. La búsqueda de ese tesoro es distinta en cada persona, pues todas tienen circunstancias distintas. Tu tesoro interior, que lo tienes, está esperando que lo encuentres, y cuando eso ocurra, tu concepto de la vida cambiará, la afrontarás de otra forma, desde otro punto de vista. No es fácil, está escondido, tapado por las normas sociales impuestas, pero como todos los tesoros, aparecen con dificultad, quizás disperso, quizás un poco deteriorado, tapado por capas de vivencias superficiales. Con paciencia, calma y constancia, lograrás encontrarlo.

Empecé a escribir este blog con esa intención. Ayudar al autoconocimiento e intentar controlar las energías que se emiten y se reciben. Cuando alguien me dice que ha empezado a descubrir su propio tesoro, me siento más que recompensado. Esa persona ayudará a otras en su búsqueda.

Feliz sábado.

Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario