viernes, 22 de agosto de 2014

Testimonios

Esto es un comentario de internet, de un tal Felipe. A veces es bueno saber qué hay alrededor, mirar más allá de cómo vemos la vida y ver las cosas desde más perspectivas. Aprenderíamos mucho más acerca de nuestros propios comportamientos.


Llevo casi dos años con una mujer que lamentablemente fue agredida antes por su ex pareja. Gracias a ella yo cambié completamente el chip de las cosas en mi cabeza… Muchos hombres crecemos ajenos a esta realidad. Si vemos noticias de violaciones a mujeres lo vemos como algo lejano y no nos damos cuenta que sucede día a día alrededor nuestro. La cultura de la violación nos tiene atrapados, y las mujeres están en todo el derecho a manifestar su descontento con un post como este… Tenemos que empezar a darnos cuenta de muchas cosas. Por ejemplo, si eres de esos hombres que le gritan a una mujer en la calle cosas solo porque lo encontraste divertido o ella estaba usando una falda, date cuenta que lo que para ti es un chiste, para ella se transforma en inseguridad y miedo, y probablemente ya no se sienta más segura de usar una falda en la calle, o tema salir sin compañía. Para nosotros es todo muy fácil, ¿o alguna vez hemos salido a la calle con miedo de que alguna mujer mayor que nosotros nos grite, nos siga durante calles y calles o incluso, nos viole? Basta de estar ajenos a esto y cambiemos las cosas de fondo. Las mujeres NO tienen la culpa de esto, basta de victimizarnos nosotros y culpar a las reales víctimas. Yo soy un hombre feminista y estoy orgulloso de eso, de mi novia que pese a todas las cosas por las que pasó antes sigue luchando, ella no tuvo la culpa de toparse con un ejemplo de basura humana, de hombre machista que siente que la mujer es sólo un objeto. Estoy orgulloso de que cada vez más hombres despertemos y ayudemos a romper con esta cultura patriarca. Podemos ser muchos más. Ánimo a todas aquellas que han sido víctimas, aunque sea con un grito en la calle, de la cultura de la violación. Ustedes JAMAS han tenido la culpa de esto.

Francamente querida... Yo no soy así

"hay tres miradas masculinas en el cine: la cámara, los personajes masculinos de la propia narración y la identificación de los espectadores con el protagonista, normalmente masculino. De este modo, en la mayoría de películas la mujer aparece como objeto de deseo de la mirada del hombre, y por eso creo que muchas veces nos cuesta identificarnos con los personajes femeninos. De hecho, cuando una película se escapa a esta mirada mayoritaria, los chicos en general (con honrosas excepciones) suelen aburrirse con la película: allí no aparece la mujer que les han mostrado durante toda su vida.!

http://www.proyecto-kahlo.com/2013/09/francamente-querida-yo-no-soy-asi/

Stop

Pagad para que se desnuden, "semidesnuden"
y lo mejor es que tengan cara de guarra (etc...) como si
tú, chaval, pudieras tener algo con "la tía" -ah, no, "la chica", pero no
("MuJeReS" , C E R D O S)
porque eso es una imagen solo, y me pregunto: ¿dónde está la mujer?

No, la mujer es solo una falsa idea, no hay
mujer sino mujeres, pero ellas
solo fueron consumidas

Bueno, puedes recordar a tu madre, puedes
pensar en ella

Intenta
solo intenta
que cuando vivas en la vida -si es que vuelves-, a nosotras
no nos ofendan más, y no nos ninguneen por todo aquello
eso que te han hecho ver, ese lugar
al que antes dirigieron tu mirada
por dinero
por vanidad
por sus intereses
por sexo impersonal
por decadencia
por lo que no es un cuerpo
por lo que no es una vida
por violencia
por esa vergonzosa mentira que aquí te expongo
por ese lujo que ya no te podrás permitir
por ese privilegio que no tienes

Documental expone la globalización del estándar inalcanzable

Aborda el negocio de la "belleza" desde una perspectiva global.

¿Cuántas personas levantarían la mano si se les pidiera que la alcen aquellos que se parecen al modelo de una publicidad? Sin duda, ninguna; porque es un negociazo.
Más allá del cómo la venden a través de los mercados del maquillaje, de las cirugías, de las dietas, del Photoshop, de las publicaciones y la moda, el nuevo documental titulado “The Illusionists” de la cineasta italiana Elena Rossini expone cómo un imperante estándar occidental se ha implantado de manera global.
La saturación de imágenes que pretenden representar la "belleza" perfecta, propagadas por todo el mundo, no solo nos afectan a los occidentales (que ya es bastante decir), también invade otras culturas y su percepción, donde más que productos, venden inseguridades.
La ansiedad provocada por igualar el tono de piel y formas de cuerpos que abundan en anuncios en las calles, las revistas, en la televisión, en las películas y cualquier plataforma donde se publicitan las empresas, se está volviendo norma en países cuyos rasgos están alejados de aquellas estampas parisinas o neoyorquinas. La forma en que consumimos para cumplir con esos requerimientos y otras perspectivas, son las que aborda este documental, que se presenta así:
El sexo vende. Pero, algo vende aún más: la inseguridad. Industrias multimillonarias saturan nuestras vidas con imágenes inalcanzables, exportando el desprecio por el cuerpo desde Nueva York hasta Beirut y a Tokio. Su objetivo: las mujeres, y cada vez más hombres y niños. “The Illusionists” voltea el espejo de los medios, exponiendo las absurdas, a veces cómicas, e impactantes imágenes que buscan esclavizarnos.
Porque estamos de acuerdo que la globalización no solo rompe las barreras del idioma, para institucionalizar el inglés; ahora también tenemos estándares que definen medidas y características de lo que supuestamente es bello, ideales también asociados al éxito en muchos aspectos de la vida.
Sobre esta línea, hay mucho para debatir, pero antes no dejes de ver los primeros minutos de este prometedor documental; aquí la versión con subtítulos en español.

belelu.com

Parejas reales muestran su amor en fotografías

http://www.belelu.com/2014/07/parejas-reales-muestran-su-amor-en-fotografias/

Jóvenes se burlan de una mujer con estrías de embarazo

Hace ya mucho tiempo que se perdió el norte.

http://sipse.com/mundo/mujer-bikini-ofensas-jovenes-marcas-de-embarazo-canada-105216.html

#CalleSinAcoso: La lucha por la reapropiación del espacio público



http://www.la-critica.org/opinion/callesinacoso-la-lucha-por-la-reapropiacion-del-espacio-publico/

miércoles, 20 de agosto de 2014

Menuda novedad, ¡no es como en la pantalla! Oh


...

...

...

!!!

Pero vamos a ver! ¿Esto no lo hace todo el mundo que tiene una inseguridad con su cuerpo y llama defectos a cosas completamente naturales?


P R E G U N T O


Imaginaos a cualquier mujer que conozcais siendo actriz. ¿Es que no os dais cuenta de que la iluminación, el maquillaje y todas esas cosas hace ver a las personas de otra manera? Flipo.

O la gente es boba o se olvida de esto tan simple, yo pensaba que todo el mundo sabía esto.
Lo único que me da pena es comprobar que ni la admiración de tantas y tantas personas hacia estas mujeres puede hacer que ellas dejen de estar inseguras con su cuerpo. Esto me hace comprobar que nada es nunca suficiente. Simplemente es una enfermedad.

Ya lo sabía.

Lo mejor es el final del artículo: " Al final todos somos de carne y hueso y hasta las celebrities necesitan retocarse y tener al día sus trucos de belleza."

Muchas gracias por recordarnos que todos somos de carne y hueso, tal vez en olvidarse de eso precisamente consista esta grave, presuntuosa y preocupante enfermedad...

Os habéis vuelto todos locos, a mí no me metáis.

Una bobada pero ¿alguien lo ha pensado?

¿Qué princesas de Disney estarían divorciadas? Otra cosa que me pregunto yo. ¿Aladdin se casó con Jasmine? Es que no me acuerdo.

http://www.belelu.com/2013/10/que-princesas-de-disney-estarian-divorciadas/

Ilustraciones que promueven autonomía y empoderamiento en las mujeres

http://www.belelu.com/2014/07/ilustraciones-que-promueven-autonomia-y-empoderamiento-en-las-mujeres/

9 hechos comprueban que los roles de género son un invento

http://www.belelu.com/2014/07/9-hechos-que-prueban-que-los-roles-de-genero-son-un-invento/

¡No crezcas, es una trampa!

Las niñas dejan de ser felices alrededor de los 11 años, un estudio confirma esta y otras obviedades, pero ¿de quién es la culpa?
http://www.belelu.com/2014/05/no-crezcas-es-una-trampa/

http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/actualidad-musical/operacion-fatkini-quita-tus-sucias-palabras-de-mi-cuerpo

Asco


Ya está bien de intentar colarnos la misma mierda en todas partes. Muchas personas no vemos así a los demás, basta de colarnos vuestra puta mierda y decirnos que esto es lo normal. Este modo de ver a las mujeres no es ni siquiera masculino como aquí dice, porque lo masculino es maravilloso en esencia y ha sido usurpado por lo patriarcal: haberse vuelto gilipollas de plano y no saber discernir; pensar que todo cuanto es visible existe únicamente en cuanto gira alrededor de la apetencia propia. No es tan difícil, no hace falta más que leer lo de abajo para saber cuándo se está denigrando o cosificando a las personas. Basta de concesiones. Dejad de poner excusas porque ya no cuelan y cada vez lo harán menos mientras alguien tome conciencia. No queremos vuestra mierda y cada vez somos más. No vamos a rendirnos, no vamos a permitirlo. NO vamos a normalizarlo. Seréis vistos como obsesivos y delincuentes, gilipollas en la amplitud de la medida. Lo siento, se ha hecho muy tarde. Fuera de aquí.

Misoginia y cosificación de las mujeres en un "Festival lésbico"
No os vamos a dejar dormir. Al tiempo, vais a entender lo que es sentirse marginado. Vamos a visibilizar vuestro abuso por pequeño e insignificante que sea, os van a señalar con el dedo y solo encontraréis apoyo social en cínicos y pobrecillos. Os jodéis, ahora os toca a vosotros. Despertad, os estamos echando de nuestros cuerpos. Buscáos una esclava/o patriarcal. Nuestros cuerpos están liberados de vuestra mente. ¿Ahora que?
 
 

Hola, somos lesbianas y retomamos el esquema de machirrines para cosificar mujeres. #plop



Las firmantes y quienes se adscriban, DENUNCIAMOS la misoginia y machismo de los contenidos y eventos del "3er Festival Internacional Lésbico del a Ciudad de México".
Si bien es fundamental que exista una oferta cultural, artística, política y de esparcimiento para lesbianas, nos parece indignante que ésta se haga con base en estereotipos de género misóginos y machistas. En lugar de contribuir al empoderamiento y libertad de las mujeres lesbianas de roles que nos han oprimido por años -porque son éstos los que sustentan al patriarcado heterosexual, la misoginia y la lesbofobia- este festival los reproduce con singular alegría.
Denunciamos que en un espacio lésbico se reproduzca la cosificación de las mujeres, como si fuesen objeto de ornato para nuestra diversión y deleite. El "show de gogas" que contribuye a la percepción de las mujeres como objetos sexuales. La "Bunny Party", reproduciendo el esquema "Play Boy" que por décadas ha explotado y lucrado con la imagen de las mujeres para consumo masculino. La "coronación de una reina", que -olvidando la reivindicación de las monarquías- de nuevo emplea a una mujer para adornar y embellecer su festival. Eventos de fútbol y maquillaje que son totalmente acríticos de los estereotipos que reproducen. Imágenes de mujeres que son premiadas por reproducir el estándar de belleza impuesto desde el patriarcado y para consumo masculino, (estándar que es además misógino, racista y gordofóbico) y que también alientan a que las mujeres consuman a otras mujeres como objetos, igual que los machos.
Show de Gogas y Fiesta con temática de Play Boy "Sexy Bunny". Cosificación y heteropatriarcado para vomitarse.Lo llaman "Internacional de la Ciudad de México" y pretenden representatividad, cuando en su publicidad únicamente representan mujeres blancas, delgadas, con cuerpos estereotipados y vestimentas totalmente heteronormadas, tal como aparecen en cualquier revista que cosifica a las mujeres para consumo masculino. No representan ni a la Ciudad de México ni a las lesbianas que en ella vivimos. Representan, quizá, a la visión misógina de quienes lo organizan y apoyan, a ciertas empresas y a ciertos intereses.
Además, el festival está inserto en un esquema capitalista que sólo busca la integración de las lesbianas a la sociedad heterosexista bajo la condición de normalización -es decir, de cuadrarnos al esquema heterosexual y capitalista impuesto-, sin cuestionar qué de ese sistema sigue empobreciendo a las mujeres, en especial a las lesbianas.
Nosotras, como lesbianas feministas, no suscribimos ni suscribiremos jamás ese tipo de eventos misóginos porque, como sabemos, ser lesbianas, sin pasar por un cuestionamiento y reflexión feminista, no nos libra de ser patriarcales y seguir reproduciendo misoginia y roles heterosexuales.
Lamentamos la participación acrítica de la Secretaria de Trabajo del Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, así como de Jacqueline L H’oist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) quienes inauguraron la feria del empleo dentro de dicho festival sin emitir ninguna recomendación sobre el tono sexista y misógino con el que se está llevando a cabo, por lo que les exigimos que respondan a sus responsabilidades como funcionarias públicas desde una perspectiva de género y pronunciándose al respecto. De igual modo, lamentamos el respaldo y apoyo del gobierno de la Delegación Coyoacán, a través de su jefe delegacional Mauricio Toledo, así como la colaboración de diversas instituciones públicas que avalaron un evento de índole sexista. Nos sentimos realmente decepcionadas de organizaciones y activistas feministas que se sintieron convocadas, y que con su participación aunado a un nulo posicionamiento crítico en contra del tinte misógino del evento, aprueban estos eventos que no construyen ni transforman, sino que son complacientes con el sistema patriarcal.
Queremos eventos críticos que contribuyan a la conciencia, al empoderamiento y la crítica, no a la pasividad, la reproducción del sistema y la autocomplacencia. Suficiente tenemos con todos los eventos sexistas y misóginos que se organizan en todos los ámbitos, desde el pensamiento heterosexual y masculino, para que estos sean ahora reproducidos también desde las lesbianas, desde las feministas y desde instituciones que deben defender los derechos humanos.
No queremos lesbiandad heterosexualizada que cosifica a otras mujeres igual que los machos hacen, que asume complaciente que sólo se puede cumplir con los roles estereotípicos que la heterosexualidad nos relega.
Queremos lesbiandad feminista como liberación de la opresión de las mujeres, como empoderamiento, como resistencia ante la heterosexualidad obligatoria, pero sobre todo, como espacio descolonizado del heteropatriarcado donde podamos construir horizontalidad entre nosotras fuera de esquemas cosificantes y degradantes, en libertad, alegría, felicidad y autonomía.
Firman:
Organizaciones: Lesboterroristas, Colectiva Las Hijas del Máiz, Ímpetu Centro de Estudios AC, Grupo Lésbico Universitario, Generadoras, Género y Acción por la Diversidad Sexual, Colectiva Lesbofeminista de Xalapa, Red No Están Solas, Las Dos Mamis, Revista Hysteria, Sala de Teatro Así Que Pasen Cinco Años, Colectiva de Gafas Violetas, Fundación Lunec, AC, La Tortillería Queretana, Rosa Chillante, Colectivx GenderFoqueers, Por un Chihuahua Libre y Sin Temor, Espiral, Creatividad y Encuentro Social AC, CHEROS AC, Derechos Humanos Integrales en Acción, AC, Comité de la Diversidad Chihuahua, Colectiva La Castilla Combativa, Coacheo Lésbico, Psyké-LGBT, Proyecto Altersexual.
Activistas: Nadia Rosso, Menstruadora, Seluna Romero, Mariana C. Bertadillo, Saraí Soto Cruz, Ana Valle, Diana Álvarez, Mariana España Martínez, Carmen Lucero Arredondo, Ximena Eliz Batista, Karla Helena Guzmán Vázquez, Montserrat J. Pérez Campos, Libertad Enríquez Abad, Magali Barreto Ávila, Ana de Alejandro García, Beatriz Quesadas Rojas, Ina Riaskov, Heleanne, Ángela Cedillo Hernández, Laura Yanette Cano y Rea, Julia Constantino, Karla Daniela Manzo, Rossana Llorens, Priscilla Bulnes, María Fernanda López, Jimena Lozano, Wendolin Arenas Morales, Sheila Pamela L. Cifuentes, María Juárez Herrera, Fabiola Hidalgo Guislán, María Luisa Embarcadero López, Ariana Aranzolo, Itzel Díaz Gil, Brenda Bautista Arce, Eduardo Díaz Escoto, María José Cortés Monroy, Noemi Camacho Ibarra, Nalleli Maria Cedillo Morales, María Fernanda Cárdenas Aguilar, María Juárez Herrera, Rocío Moreno Gutiérrez, Fabiola Hidalgo Guislán, Leticia Priani García, María Bertha García y Casillas, A. de la Maza Pérez Tamayo, Atziri Servin Pichardo, Fabiola Domenique, Natalia Cruz, Rocío Quintana Reyes, Dayana Velazquez Lopez. Leticia Valdez, Sonia Blancas, Claudia Ivette Navarro Corona, Judit Abarca, Brenda Magali Gómez Cruz, Fátima Alvizo, Lydia Zárate, Alejandra Sotelo, Paulina Elsa Zepeda García, Dafne Fernanda Baltazar Cano, Alejandra Juárez Hernández, Cynthia Martínez, Samantha Almaguer, Karla Porras, Mónica Ortega, Frieda Frida Freddy, Zamara Ayala.

Aborto

Habla de qué pasó con la llamada liberación sexual en el movimiento hippie. Parece ser que en términos generales fue una guarrería, en el peor sentido de la palabra. También es cierto que yo no estuve allí. Pero mirad, esta lectura es diferente. Nos está diciendo que los actuales opresores de las mujeres, el llamado patriarcado, también era parte indisoluble del movimiento contracultural. Como siempre se dice, la verdad os hará libres. Por lo que veo, la única persona que puede hacerme libre soy yo misma, más que nada por la cantidad de ojos cerrados que veo cada día, hablando de gilipolleces y libertad sin saber la causa de sus propios comportamientos abusadores que ven del modo más inocente del mundo y excusan, cuanto más fácilmente, mejor. Escurrir el bulto para seguir actuando frívola e injustamente, porque no quieren dominar sus instintos, ya que son super importantes aunque nos lleven a la vanidad, a la nada, a la estupidez y a la destrucción. Claro... Me da muchísima pena todo el asunto del aborto que he entiendido con este artículo, me da asco pensar que no se puede ver la vida humana como algo digno de ser, que no se puede respetar a una mujer porque no hay realismo alguno para entender su ser y su cuerpo. Recurriendo a nuestra antinaturaleza y al desconocimiento de la maternidad y la paternidad no hay otra opción que el aborto. Siempre sospeché de este tipo de falsa liberación tan idílica y tan chachi piruli que tanta gente idealiza en la orgía que nunca se atrevería a hacer. Pues mirad la realidad de todo eso también, informaos. La emancipación sin responsabilidad no existe. Lo sabía bien en mi interior. Buceen siempre en la causa, busquen en los precedentes. Se van a sorprender.



"Las mujeres formaron un movimiento autónomo de mujeres, un movimiento feminista militante, para luchar contra la crueldad sexual que habían experimentado y para luchar por la justicia sexual que se les había negado. desde su propia experiencia – especialmente al ser forzadas e intercambiadas – las mujeres encontraron la primer premisa para su movimiento político: que la libertad para las mujeres descansaba en, y no podía existir sin, su absoluto control sobre su propio cuerpo en el sexo y la reproducción.
Esto incluía, no solamente el derecho a interrumpir un embarazo, sino también el derecho a no tener sexo, a decir que no, a no ser cogida. Para las mujeres, esto llevó a varios grados de descubrimiento sexual sobre la naturaleza y la política de su propio deseo sexual, pero para los hombres fue un callejón sin salida – la mayoría jamás reconoció al feminismo salvo en términos de su propia depravación sexual; las feministas les estaban quitando la cogida fácil. Hicieron todo lo que pudieron para quebrar la espalda del movimiento feminista – y de hecho no se han detenido aun. De particular importancia es el cambio de idea y de políticas sobre aborto. El derecho al aborto definido como una parte intrínseca de la revolución sexual era esencial para ellos: ¿quién podría soportar el horror y la crueldad y la estupidez del aborto ilegal? El derecho a abortar definido como una parte intrínseca del derecho de una mujer a controlar su propio cuerpo, también en el sexo, era un tema de suprema indiferencia."

https://we.riseup.net/radfem+spanish/aborto-por-andrea-dworkin

martes, 19 de agosto de 2014

Los derechos sexuales universales

Los Derechos Sexuales Universales fueron formulados en el XIII Congreso Mundial de Sexología, celebrado en Valencia en 1997.
Dos años más tarde, en el XIV Congreso Mundial de Sexología de Hong-kong, fueron aprobados por la Asociación Mundial de Sexología (WAS).

Los Derechos Sexuales Universales

¿Cuáles son estos derechos y qué pretenden proteger?

1-. Derecho a la libertad sexual

Cada individuo deber ser libre para gestionar su propia vida sexual. Ello supone poner límites a los tabúes, normas represoras y códigos autoritarios que imponen un yugo sobre la vivencia del placer y del amor.

2-. Derecho a la autonomía, integridad y seguridad sexual del cuerpo

La libertad sexual debe ser gestionada desde la autonomía individual, la posibilidad de elección y la ausencia de miedo a represalias.

3-. Derecho a la privacidad sexual

La sexualidad pertenece a la esfera íntima del ser humano, por lo que la vulneración de este principio supone a todas luces una agresión a los derechos individuales.
En sociedades como la nuestra, donde las redes sociales tienen tanto poder, el acoso a través de las mismas a nivel sexual está tomando tintes dramáticos.

4-. Derecho a la equidad sexual

Respeto a la igualdad entre hombres y mujeres. Ambos sexos tienen el mismo derecho a que sus derechos sean respetados.

5-. Derecho al placer sexual

El sexo es amor, unión, divertimento y placer. Este último ha sido visto como pecaminoso en diferentes culturas a lo largo de milenios.
Pues bien, se trata de derribar este muro cultural y naturalizar este derecho.

6-. Derecho a la expresión sexual emocional

Cada uno debe ser autónomo a la hora de demostrar su sexualidad, por supuesto sin perturbar los derechos sexuales de los demás.
Como siempre, nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás.

7-. Derecho a la libre asociación sexual

Éste pretende defender la autonomía del ser humano a la hora de elegir a su pareja sexual. Esto debería ser algo que competiese únicamente a los interesados y a nadie más.

8-. Derecho a tomar decisiones reproductivas libres y responsables

Es mi cuerpo, mi psique, mi vida; por tanto, debo ser libre para poder elegir.
Por supuesto, me tendré que atener siempre a la legalidad imperante en mi país, pero el objetivo que se persigue es que sea el individuo el que tenga el poder de decisión.

9-. Derecho a la información sexual basada en el conocimiento científico

Sin estar mediatizada por intereses religiosos ni de ningún otro tipo.
Que ninguna religión meta la mano en lo que es pura competencia de científicos y divulgadores de la sexualidad: los sexólogos.
Hemos de separar la moral de cada uno con la información científica disponible en una sociedad; hacerlo de otra manera supone tergiversar la realidad.

10-. Derecho a la educación sexual comprensiva

La labor científica debe ir acompañada de una labor divulgativa que permita transmitir los conocimientos al grueso de la sociedad.
Nada más y nada menos que lo que se hace en otras disciplinas, como la historia o la física.

11-. Derecho a la atención clínica de la salud sexual

Al igual que las alergias o las enfermedades reumáticas tienen sus especialistas, la sexología debería tener sus unidades asistenciales especializadas, tanto en su parte médica como psicológica, para no caer en la desatención de esta área humana.

elportaldelhombre.com

Sobre la autoridad

La autoridad no ha de ejercerse por la fuerza o la violencia. La autoridad viene refrendada por las obras, por el ejemplo, por una forma de ser y de hacer coherente, basada en los principios fundamentales.

Hay quienes erróneamente creen que la autoridad es imponerse a través de la fuerza, poniéndose por encima del otro, ya sea alzando la voz, o en el peor de los casos, empleando la fuerza física.

Quienes mayor autoridad y respeto gozan, son aquellas personas admirables por su forma de ser y tratar, ofrecen un habla respetuosa, viva, fresca, llena de optimismo, proponiendo, acercando, ofreciendo.

De esta manera se produce una simpatía, una sintonía de acercamiento sin imposiciones, un "déjame entrar" sencillo y luminoso.

No queremos gritos, denuncias, ofensas y vituperios, necesitamos BENDICIONES... AGRADECER, alentar, AMAR. Descontaminar el ambiente de densidades, muchas veces creadas por sentencias pronunciadas por un mal uso de la PALABRA, que a quien primero perjudica es a quien lo expresa...

Prescindamos de las palabras que doblegan la verdad y recurramos a las dichas con el dulce sabor de la bondad. Que nuestras palabras sean lo más limpias y bien intencionadas posible, francas, positivas.

¡Qué el AMOR sea el timón que gobierne nuestra Vida!

Desconozco a su autor

40 años de autorretrato de cumpleaños en ‘topless’ y con el mismo modelo de bragas

Esto es VERDAD

Tomó varios autorretratos, con varios atuendos y en distintas poses. “Sólo me vi a mí misma con zapatos, calcetines y las bragas Lollipop. Las demás no se parecían a mí”, explica para justificar la elección de la foto que seguiría haciendo, cada 22 de abril, durante las siguientes cuatro décadas.
El resultado de la crónica de trajes de cumpleaños es “una historia codificada del viaje de una mujer a través del tiempo”, añade Hilmer, a quien movió cierto espíritu de rebeldía: “Quería ir contra los estereotipos de una cultura que me marcaba como a una chica bonita, lo suficientemente delgada para ser una modelo de moda y no mucho más”.

Por cierto, confieso que he disfrutado mucho de los comentarios del artículo.

http://blogs.20minutos.es/trasdos/2014/08/14/lucy-hilmer/
Nada saldrá de mí que no sea la justicia o la equidad, ninguna consecuencia tendrá mi vida más que la expurgación del desastre. No voy a ser víctima para volver a ser verdugo. Sea todo por la liberación. Esto es lo único que me permite vivir tranquila en esta tierra desolada, en esta fantástica e irreal urbe.
He llegado a tal nivel de compasión que toda desgracia me toca, que todo ser humano encuentra la comprensión en mí. No hay mal en en dolor, el sufrimiento es simplemente no poder entenderlo.
Salid de casa, salid de vuestra cueva, hay demasiado trabajo por hacer y nunca las herramientas han sido tan necesarias como ahora. La convivencia con la pasividad y lo frívolo es realmente lo más terrible, buscad una manera de estar en contacto. Aunque solo sea desde una pantalla. Llorad... si tenéis ojos.

Observar la mente o seguirla

Se me ha ido la cabeza hacia otra parte, ya no estoy con vosotros y eso me hace realmente feliz.... Este tío es la hostia y me he vuelto adicta a sus vídeos. Es sencillamente genial que se parta el culo de esa manera.

https://www.youtube.com/watch?v=C_YQ4J-w66I

¿Feminismo radical? Prefiero ser radical a desdibujarme

¿Les ha sucedido, amigas, que cuando muestran un poco de rebeldía, inmediatamente son señaladas de 'extremistas' y les comienzan a soltar el cuento de que 'el feminismo es lo mismo que el machismo'?