Explica de cabrón padre lo que nunca soy capaz de explicar sobre los juicios, cuando pasan la línea de los hecho reales y concretos y llegan a ser una proyección de un conflicto o un imaginario inconsciente propio. Nos dan unas cuantas pistas de qué podemos estar dando inconscientemente por supuesto cuando observamos a los demás, sobre todo se observa con especial claridad este mecanismo cuando hay personas a las que no conocemos de nada en absoluto.
Se trata, pues, de presuposiciones, de patrones no del todo conscientes, que no tienen nada que ver con los demás sino con algo nuestro propio. La sensación que nos produzca en el cuerpo, emociones... vienen no ya de lo que sentimos en ese mismo momento, sino de un juicio que ya hemos interiorizado con bastante anterioridad -en la mayoría de ocasiones, con gran carga inconsciente, automático...-; no está provocado, para nada -como así nos hemos habituado a creer- por esa persona en particular que se encuentra delante.
Comprueba que las sensaciones que tengas en ese momento no te las está provocando esa persona que está ahí en medio, te las provoca tu juicio, palabras... Tal vez te lleves una sorpresa muuu grande.
------------------------------------------------------------------
"si somos lo bastante honestos con nosotros mismos, nos daremos cuenta de que las criticas que dirigimos a otros en realidad nos dan más información sobre nosotros mismos que sobre los demás. Además, al hacer conscientes esas respuestas inconscientes, notaremos que la carga emocional se evapora."
No hay comentarios:
Publicar un comentario