sábado, 22 de febrero de 2014

Baches

Los pájaros son extranjeros
mientras tanto
bajo a la calle y hago la compra
estoy desnuda y todos están vestidos
¿yo soy desvergonzada o tengo vergüenza?

Voy tan pegada al asfalto que acabo abrasándome
y pienso en desestablecer tus límites
y pienso en peinarlos, en ararlos
hasta en ponerme de rodillas por no enterarme de más

Yo tengo tanta pena de la diosa que venero...
porque transforma el veneno en alimento
porque trabaja y nada produce
porque los dioses ardieron solos
y ya no pueden hablar con semejantes
sino con botellas marítimas solo
solo...

Un desfase de tiempo y un espacio vacío
¡eso no soy! ¿otro alud
justo cuando alegría era?
cómo voy a decírtelo
cómo lo escribiría...
ya me he esforzado tanto que apenas puedo

Me lo permitiré un instante
por los antecedentes
porque tal vez he de ser justa
porque después de todo la gratitud me envía

No hay comentarios:

Publicar un comentario