sábado, 7 de octubre de 2017

"Como el agua clara..."





Mientras por estar en paz y ser sincera
en esa transparencia
despotricaron sobre mí el odio y el prejuicio
yo ya solo tenía dignidad
no me importaba el temor del gentío a su alma humana

La pureza del cristal hizo dudar a todos ellos de su camino
(a ti no, ¿tu eres más listo que nadie...?
tu la cagas constante y con huevos por dos antojos
para lo erróneo yo nunca he tenido valentía)

Los que lo reconocieron me hicieron darme cuenta
¿qué habría sido de mí sin ellos?

Tan sólo de ti me defendí a tiempo
para poder sobrevivir
tan sólo a ti necesité apartarte
como un peligro mortal se apartaría
porque tú no me permites ni hablar
ni respirar cuando te miro

Yo soy verdad y tú eres mentira
y la mentira quiere matar a la verdad

No lo dudes, tal vez todo siga igual
tal vez llegue un día en que yo no me hunda
por tus sutiles y sucios manotazos

Ni tú ni yo tenemos la respuesta
yo poniéndome a salvo, tú aprovechando tu jugada sin sustancia
no somos tan grandes
ni tú ni yo
la vida sabrá lo que hace

Pregúntame algún día qué quiero decir
un día que consideres eterno
porque si tú eres honesto en ese día
jamás habrás conocido algo semejante

Porque a ese día yo ya no lo puedo esperar




No hay comentarios:

Publicar un comentario