miércoles, 9 de junio de 2021

Pensamiento inmortal

Veo alrededor de mí 

tantas cosas sutiles

del interior de mí, que me doy cuenta

de que nunca he salido más allá

de esta ventana


Es grande todo y yo pequeña ahora

un interior sin exterior o más bien 

un ser rodeada de mundos en desacuerdo

y de otros lejanos que recuerdo haber soñado


No me entiendo, no entiendo...

es tan aterrador como un descanso, no sé 

qué hago cuando hago

qué quiero cuando quiero

qué amar sin esperar tal venida


Me agotó saber del mundo, sus sumas tonterías 

¿Qué hay

cuando desaparece mi mente

y aún 

no me está permitido tocar?


Me acaricio 

en el corazón el alma. Yo había 

olvidado acordarme de mí 

cuando ese mundo de costumbres y cosas locas habló sin parar ya nunca

porque el silencio y la escucha son el recuerdo vivo del aliento humano

¿Cuándo se acordarán de mí 

y de mí yo

y tú

de ti?


Cálida tribu, mutuo amor

vuelve. No te ausentes en su tiempo negro

solitaria, soportando una paz imposible

en mitad de la guerra que te expulsa

de tu alma inmortal

No hay comentarios:

Publicar un comentario