jueves, 29 de mayo de 2014

Próthesis

Espera,
aún me quedan alegrías para darte,
tengo mil noches de amor que regalarte,
te doy mi vida a cambio de quedarte.
Espera,
no entendería mi mañana si te fueras
y hasta te admito que tu amor me lo mintieras,
te adoraría aunque tú no me quisieras.

La nave del olvido





Los rincones del desamor
sus límites desamparados:
ya no me amaba...
Asegurarme
de si no volvería
La lealtad abandonando el sumidero
todos los días amenazando con marchar

Desde la súplica, pidiendo perdón
por lo que nunca me correspondía
permaneciendo en los bajos de los bajos
Y, sin embargo, cierto día comprendí:
yo me marchaba
hasta con lealtad me marcharía

En ese instante la herida cambió de pecho
en ese instante la culpa cambió de alma
y dijo:
"advierte
que para mí estás muerta"

Este perdón lo significará este poema


"Si tú te fueras
sería amputarme una parte de mí
como si me faltara un brazo"

 ------------------------------------------------------------
 Próthesis. Exposición del cuerpo del difunto en la antigua grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario