sábado, 24 de junio de 2017

Desde que me escondí de niña







Lo que se calla pesa como un puente de plomo
que ya puedo ver fundiéndose

No pases por ese puente
¿no comprendes que todo ha cambiado?
Conocidas costumbres se volvieron extrañas

¿Por qué me observas donde ya no podría existir?
Me he puesto a salvo, pero temo
un mundo dibujándose nuevo
temo esta nueva salvación
más temo que no la observes

Dios, no puedo hablar de lo que fue
de lo que es o de lo que será

Estos serán los peores poemas del silencio
temo generar la palabra
temo no poder llorarlo todo
temo que nadie pueda acompañarme y todo siga tranquilo

Temo lo raro y abrumador que se ha vuelto el éxito
que ni siquiera existe
temo no haber escapado a tiempo, que ahora deba ser así
temo tener que ocultarme 

Mi gran terror es no poder revelar todos mis secretos
mi vida se volvió insoportablemente exacta
me canso tanto de que no me sorprendan, de acertar...
de ser yo la de las sorpresas
de saber venir desde otro mundo
y asustar a los niños adultos de emoción

Sólo quiero que miren la magia que aprendí a hacer
que disfruten conmigo
que no tengan prisa en descubrir el por qué de mis lágrimas
pero sí quieran desvelar la historia
La historia que jamás conté como era
la historia que me explota por dentro
la que tal vez nunca podré contar







No hay comentarios:

Publicar un comentario