viernes, 20 de junio de 2014

El arte de amar

Puesto que el Amor depende de la ausencia relativa de narcisismo, requiere el desarrollo de humildad, objetividad y razón.

Toda la vida puede estar dedicada a esta finalidad.

La humildad y la objetividad son indivisibles, tal como el Amor.

No puedo ser objetivo con respecto a mi pareja si no puedo serlo conmigo mismo, con un extraño, y viceversa.

Si quiero aprender el Arte de Amar, necesito ser sensible a cualquier situación frente a la que no soy objetivo, poder ver la diferencia entre la imagen que proyecto de esa situación o persona y la realidad de esa persona tal como existe independientemente de mis intereses, necesidades y temores.

Esta adquisición de la capacidad de ser objetivo, esta a un paso del dominio del arte de amar, pero debe abarcar no solo a la pareja, también a todos los que están en contacto conmigo, a mi relación con el resto del mundo.

Esto te dará la posibilidad real de ser Amado y de Amar...



Esperanza Vela Juarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario