martes, 6 de enero de 2015

Cosas que debes recordar al despertar

Todos nos enamoramos de la vida. Pero puede ser que cuando leas esto pienses o te digas “Yo no amo la mía..”, aunque no lo crean, de una u otra forma sí lo hacemos. Muchos estamos convencidos de que absolutamente todo es posible en la vida, pero desafortunadamente, no siempre creemos que tenemos esa posibilidad en nuestras manos.

Para sorpresa de muchos, la tenemos: tenemos una vida que goza de infinitas posibilidades y lo único que no nos deja alcanzar cada una de ellas es que tenemos la terquedad de que no es así. Escogemos erróneamente creer que no somos capaces de apropiarnos de nuestras vidas, y que no podemos vivirlas de la manera en la que queremos.

Solemos ser conformistas, ya que elegimos aceptar nuestra realidad, realidad predispuesta por un grupo de personas que tomaron el control de algo que no les pertenece. ¡No tenemos por qué ser complacientes!, ¡no tenemos por qué permitir que otros nos digan el cómo debemos vivir!. ¿Por qué no cambiar un poco las cosas y escribir nuestras reglas?

Estas son 11 cosas que debes recordar todas las mañanas para hacer la vida que realmente quieres.

1. Puede ser un buen día, sólo si decides que sea así:

¿Por qué sentimos tan a menudo que no tenemos poder? Porque nos convencemos de que esa es la realidad que nos tocó. Muchas veces esperamos que todo se nos dé en bandeja. En la vida, no hay cosas que sean regaladas y si quieres algo entonces tienes que trabajar por ello.

Todo comienza con el hoy. Que hoy sea o no sea un buen día no depende de si el día esta soleado o nublado. No depende de si tuviste un mal sueño o de tu estado de ánimo (también puedes controlarlo).

Si quieres tener un día genial y placentero entonces elige que así sea. Todo se trata de tu percepción y de lo que creas.

2. La grandeza, un estilo de vida, no una carrera:

Todos anhelamos llegar. Pero ¿Quién dijo que la grandeza es algo que se tenía que “lograr” ? La grandeza no tiene nada que ver con cruzar una meta, sino que se refiere a cultivar y practicar la habilidad de pelear por el bien día a día.

La grandeza no es un resultado final, es un estado. La grandeza no se gana, ya esta dentro de nosotros.

3. Si aún no te has dado por vencido es un éxito en ti mismo:

Puede que estés cansado de las batallas, la verdad es que eres una de las pocas personas que es lo suficientemente valiente para poder seguir en el proceso. La mayoría se rinde antes de empezar… pero tú no eres así.

Te despiertas todo los días y haces lo que tienes que hacer. Te arrastras contra la corriente porque te niegas a darte por vencido.

4. Deberías hacer sólo lo que quieres:

Que se jodan todos. La gente suele decir que a veces tienes que hacer esto o tienes que hacer lo otro, pero no tienes porque. Si no estás haciendo lo que quieres entonces estás viviendo de manera incorrecta.

Es cierto que no todo lo que hacemos en nuestra vida es placentero, pero si estamos viviendo de manera correcta entonces igual queremos hacer todo lo que tenemos que hacer. El truco es no querer hacer las cosas de manera sencilla.

5. Tu vida la diseñas tú:

Hay cosas en la vida que no se pueden controlar, pero no hagas que esto te haga creer que la vida entera está fuera de tu control. La vida que vives se construye, casi completamente, en base a lo que quieres.

Si te dices a ti mismo que tu vida está fuera de tu control, estás siendo cómodo y cobarde, y es lo que los demás quieren que creas para que les sea más fácil conseguir lo que quieren.

6. Las personas que son importantes para ti merecen que las respetes y les prestes atención:

Debes tener claro que en realidad la mayoría de las personas que uno conoce NO son importantes, ya que si no lo aceptamos, podemos dejar que gente equivocada ocupe mucho del espacio de nuestras vidas.

Siempre existen esas personas que intentarán acercarse a ti, influenciar y volverse parte de tu vida porque encuentran que la de ellos es aburrida y sin sentido. ¡Cuidado! Porque muchos ya han envenenado sus propias vidas y ahora quieren hacer lo mismo con la tuya.

7. La mayoría de las personas son idiotas, no dejes que eso te frustre:

Me tomó mucho tiempo aceptar esto. Necesitas con urgencia dejar de ayudar a esas personas que van por el camino equivocado. La verdad es que las personas nunca quieren estar equivocadas y nunca quieren que les digan que están equivocadas, y nunca aceptaran que están equivocadas.

Además, los idiotas no rendirán jamás y defenderán su punto de vista sin importar lo absurdo de su posición o lo cerrados de mente e ignorantes que sean. No puedes ayudar a todos los idiotas del mundo porque como todos sabemos, son muchos.

8. La felicidad, es una decisión:

Es fácil creer que nuestra felicidad es el resultado de lo que nos rodea o de lo que pasa en nuestra vida ¡este es el tipo de pensamiento debes evitar! Puedes ser feliz en este momento, pero requiere un esfuerzo.

Requiere que veas el mundo de la manera que necesitas verlo para que puedas apreciar el hecho de que vives en el.

9. Perdona y olvida, sácales de tu vida:

La mayoría de las personas son idiotas como lo había dicho. No le des un lugar en tu vida. También tienes que recordar que las personas son egocéntricas y que de lo primero que se preocupan es de ellos mismos.

Teniendo eso en mente, cuando uno de esos individuos te daña o te ofende, ten cuidado con como reaccionarás. Debes hacerte de paciencia, perdonarlos e intentar olvidar todo lo que haya pasado.

10. El amor verdadero es poco común, no lo tomes por sentado:

Ama lo que tienes y no lo que no tienes. Nuestras mentes siempre consideran la posibilidad de que las cosas sean mejor del otro lado, pero sin duda la vida no se trata de estar constantemente tratando de encontrar algo mejor.

Para vivir una vida feliz y llenadora tenemos que aprender a disfrutar de lo que tenemos y amar a quienes tenemos en nuestra vida. Si te enamoras haz lo que puedas para mantenerte de esa manera; así después no lo lamentarás.

11. Nunca esperes el mañana, pero agradece cuando veas su llegada:

Basta con prender el televisor y darte cuenta de todas las personas que mueren en un día para darte cuenta que despertar en la mañana es una bendición. No vivimos en un mundo pacífico, sino que en un mundo lleno de caos.

El abrir los ojos en la mañana, el tener un nuevo día para respirar, para experimentar la vida y para ser felices es uno de los regalos más grandes que podemos recibir. Puede que no sepamos qué pasa con nosotros luego de morir, pero no podemos quedarnos con el pensamiento de que la muerte es el final. Vive al máximo mientras puedas.


sermejorpersona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario