domingo, 4 de enero de 2015

No me siento digna de amarme a mí misma. No me gusta lo que hago. Sufro por no gustar de lo que viene de mí. ¿qué puedo hacer?

Vístete 28 días con una sotana de franciscano y barre doscientos metros de una diferente calle. Al final del acto tira la sotana a un río.

Por no haber sido valorada por tus padres te exijes demasiado. Cesa de querer “valer” y rehace tu alma despreciada sirviendo a los otros.

〜※〜

Un acto de psicomagia para poder amar lo que todo los dias veo en el espejo

Pon tu espejo en la boca de una gran calavera.

Sólo quien acepta que todo es mortal, puede amar la vida y amarse a sí mism@.

〜※〜

¿Cómo ayudar a mi sobrina de 5 años, tiene un terrible pánico a la escuela?

No le tiene miedo a la escuela sino a la maestra. Vayan con la niña a ver a su profesora y compartan unos bombones, ustedes, la niña y la maestra.

〜※〜

Me da miedo lo que soy. ¿Cómo remediarlo?

Cuando seas lo que eres, serás por fin feliz. Que cuatro amigos te lleven dentro de una armario a una plaza. Ahí sales fuera desnudo, riendo.

〜※〜-

Estoy deprimida. Iré a Gestalt. ¿Me recomiendas un acto?

Desafía al terapeuta a un combate de lucha. El primero que caiga al suelo, le besa los pies al ganador.

Tu depresión es agresión contenida por falta de reconocimiento de los padres. Si logras que el doctor te bese los pies, te sentirás feliz.

〜※〜

¿Cómo sé si es momento de hacer un cambio importante?

Los cambios vienen cuando ya no se desea seguir siendo o haciendo lo que se es o se hace. Si la vida que llevas no te alegra, cámbiala.

〜※〜

¿Cómo puedo reconciliarme con el hecho de haber nacido mujer?

Durante seis meses, pintate con tu sangre menstrual la cara, paséate así por la calle y ve a ver así a tus familiares.

No eres tú la que no se acepta como mujer sino tus padres. La mitad del planeta es hembra. Si hay un dios padre tiene que haber una diosa madre.

〜※〜

¿Cómo demostrar mis capacidades sin caer en lo ególatra?

“Quien se exhibe, depende” No trates de mostrar capacidades. Haz lo justo sin nada de más. Sé capaz ante ti mismo: eso basta.


A. Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario