sábado, 31 de octubre de 2015

El viaje - Obsolescencia


Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo. Aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí ¿Sabes de lo que estoy hablando?

"Matrix"



Yo sé que en un momento dado de esta historia
me bajaste del podium -y me alegro
fue hace mucho...-
no debe ser nada agradable que te calen así
que te revelen
que actúas cada día similar al envoltorio de un cangrejo
y sin embargo era esa la verdad, acostumbro
a decir la verdad a quienes quiero
Si a mí me lo dijeran diría: "¡gracias!
esa persona sabe verme de veras"
por mirarme más allá de un personaje
por notar que ni yo ni mis amigos
tienen ni idea de quién soy hoy por hoy
que me la suda un tanto que los demás me quieran
pues ya lo voy dando por hecho
que ya no soy esa persona del pasado
que si algo soy es solo esto de ahora

Me negaste por esto, tan solo
por ser capaz de ver tu alma abandonada
me negaste por permitir tu verdad única
por señalar el corazón en el cangrejo
Si, yo también conozco al tío agradable, pero
¿quién es ese hombre que está en su casa mirando
a través de las pantallas? ¿quién es
quien se refugió y se refugia? ¿de qué crees tú que se esconde
y ante qué se depone..?
¿cuánto ha perdido ya en su vida por esto? ¿y qué quiso realmente
en su vida ese hombre? ¿qué fue
-exactamente-
lo que dijo que quería ese hombre?
¿quién eres tú en tu día a día?
¿alguien te sabe sino yo y tú mismo?
Respóndete pues, y...
¿quién es el otro? ¿quién es ese tío abreviado y majo?

Me negaste por mirar tan solo a tu verdad
-¡y yo no podía no hacer eso!
pues el amor siempre es cierto y no falso-
lo demás son excusas...
¿Sabes que Goebbels fue un gran maestro en esto?
Pronúncialas cuantas veces necesites para evitarlo
tan solo a fin de evitar tu verdad
¿Acaso sabe alguien de quien escribe?
¿puedes creer que yo soy tus adjetivos?
Actualízate el software al menos

Personalmente te diré:
preferiría un nombre largo e impronunciable
a ser un tío majo de dos letras
que ni Cristo ni él ni nadie conoce realmente
a vivir en las reliquias del pasado
a no saber ni que me importe mi verdad
preferiría
a cuantos me pusieran delante mi incongruencia
que ser el viejo chico agradable para todos

Te negaste...

Quisiera que me quisieran por quien soy
y querer a los demás por quienes son, pero...
¿quién soy yo? -Por cierto
creo que la pastilla azul es la buena-

No hay comentarios:

Publicar un comentario