viernes, 5 de abril de 2019

¡Todas las rosas!



Tengo un reto, un regalo

y si yo fuera capaz...


Quiero llevar a un río todas las rosas de tu barrio 

que fue mío también


Yo siempre me fijaba en esas rosas, yo pensaba:

¿Cómo es posible que yo mire todas estas abundantes rosas

con esta admirable fe en la vida 

y que ellas no nos miren a nosotros? 

¿Acaso es lícito perder así la ocasión 

la rara belleza de este reluciente día?


Y yo iba a comprar pan, por si ya se había puesto duro

y yo

¡que no paraba de mirar las rosas...!


La primavera que florece es un regalo en expansión

y yo soy un regalo como ellas

por eso amaba también el otoño

para que ellas volvieran a estar ahí 

¡y tanta era la esperanza que mi corazón tenía...!


Sé que no te gustaba el otoño

que para ti solo vale la primavera 

y los días soleados de luz

que los demás días eran -decías- los malos 

pero tú te olvidabas de las rosas cuando era primavera 

y me parece que eso no les gustó a las rosas

pues también yo me enfadé mucho

porque no me podía poner más triste

porque la primavera es un derroche brutal

¡y ellas vivían justo a tu lado! 


Entonces he pensado llevarlas todas al río 

por donde pasan tranquilos los peces

Así tal vez un día repares en las rosas

y te des cuenta de la primavera


A ver si no es bonito que alguien haga eso... 

que gente como yo trate de dominar así el mundo

A ver quién se la juega y quién farda, porque estos juegos son los únicos que merecen un capítulo de la historia

pues callen y observen lo que ocurrirá


Y me dije: ¡adelante, gloriosos delincuentes!

Puede que nos bloqueen en las redes, pero

nada tenemos que perder



De algún modo esta locura

CONTINUARÁ...

de la mejor manera

y sin ningún tipo de pretensión:

¡Fluyamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario