viernes, 14 de octubre de 2016

Aguas bravas - Venga ya...



El orgullo precede a la caída

Eugene O'Neill






Mantente despierto
no trates de lograr acomodarte
el resultado esperado a tal gusto es la muerte
vivir para una mentira a futuro:
no hay nada ahí

Esperabas la acción adecuada
de quien se estaba partiendo el cuello
para buscar lo que podía
sin dinero en el banco
visitando al psicólogo...
como tantos
-no espero nada que no hago yo-

Es absurdo, mi madre no me da la acción
ni mi padre
ni mi pareja -¿quién...?-
ni mis amigos
es absurdo
porque yo no me doy el sentido
porque yo no me doy...
mi vida...
-¿quién da la vez?
pido carbón a los reyes magos
y me hago el sordo si es que tratan de explicarme...-

Nada de eso lleva a la acción
¡claro!
tu al menos tienes un colchón
tú...
no eres lo que quieres dar a entender
¿por qué es que no haces lo que sí quieres?
yo no espero a ningún guía, no hay
ningún guía
yo sola soy mi guía
-yo-
y, si hay algo que es tan malo
¿qué es lo que sí es lo bueno?
en realidad no había nada que entender...
-CAPITALISMO
y vidas simples sin significado
sin riesgos-
Vete a la porra un rato
cambia de camiseta
mendiga más migajas de felicidad
vive otra vida irreal, declinante, monótona
caduca, a preferencia: efímera
y luego, recomienza
estrena otro disfraz de lo viejo con ilusión
(¡yo no podía hacer eso!: me corre a cien la sangre
soy eterna)

Me lo merezco
me lo merezco
me lo merezco
y lo he buscado, en mí 
Esta felicidad está conmigo
el miedo, simplemente, no sirve





 https://youtu.be/Js4mmRWCsic 


No hay comentarios:

Publicar un comentario