jueves, 13 de octubre de 2016

Cumbres borrascosas - Principio eterno


Amar es la única riqueza que crece con la prodigalidad. Cuanto más se ofrece, más queda.

Katherine Pancol






Recuerdo de cada ser humano
algo hermoso 
tan solo eso
les haría ser bellísimos
-tan adecuada es la imperfección-

No pido yo encontrarme sólo con similares
es antievolutivo y endogámico
y yo poseo riqueza, canal 
quiero mirar en un reflejo estas, mis taras jubilosas
mis errores reales, vivos 
todo eso que nos enseñan a no aceptar:
lo único y lo mejor que es la vida

Yo amo estos desechos ajenos como los mejores tesoros
sé bien que no me habéis admitido esto
conozco de vuestro miedo
me acerco con malicia y con bondad
quiero que sea divertido
¿tratáis de escapar...? -¡gracias!-

He de estar, transformarlo
por regalarle esta visión al mundo
incluso en esos lugares familiares
donde aún me tratan como a una conocida extraña
tal como alguien que hizo un fabuloso viaje
y pareció no mover un meñique
(pero, ¿me creerías...?)

Ah, cruel hado de omisión

Era la magia en su mayor exponente
se muestra, pues, ahora, la gloria
Parecerá mentira
y te lo dije
ver el futuro
no es más que el arte de interpretar el pasado
será como el milagro, antes inadvertido
¿qué más se dice por el camino a los burros...?

No pude ponerme ninguna máscara
así es que no me reconocieron
me limité a continuar y volver del viaje
tenía demasiado que decir
tanto me había frenado...
-no es que tú me escucharas como a esta maravilla-

Aún no comprendes el valor y la incidencia del silencio
y siempre dices confiar en la música
¿quién puede hablar con un hombre de poca fe?
¿qué humana razón es la que ciega locamente la razón?
¿para qué tales vueltas en la palabra?

¿Cómo aparece el alma propia ante lo increíble?
así es mientras sospechas de la letra pequeña de algún contrato
ya que yo sólo confío en el asombro, los riachuelos
y la piscina
¡no eres normal! así
no se ve de nada, se es
no feliz, la locura
es, seguro, mejor que esto
(lo haremos mal de todos modos)

Oh Alá, somos
majestuosamente imperfectos
el rodamiento acertado de los errores:
nadie será adecuado

Estoy enamorada de mí: me amo

Algo que amo
recuerdo, amo
declaro
de cada ser
humano
¿qué importa la tu irrelevante paranoia múltiple?
¡y es que no hay pero, nunca
lo hubo habido!
(no puede haber tacha alguna en algo como esto para siempre)
-yo, yo... sabed
yo que hablaba con un hombre que vive pasando exámenes
yo que soy esta feria-

Y nada más...








 https://youtu.be/_WOJ_xNklsw 


No hay comentarios:

Publicar un comentario