jueves, 6 de octubre de 2016

Cumbres borrascosas - En el espejo (Zapatos de otro)

 
Todos utilizamos la proyección para evitar mirar a nuestro interior, la sombra nos dice que no nos fijemos en nuestras propias debilidades y que las proyectemos sobre los demás para evitar el sentimiento de inferioridad.

Deepak Chopra

Los chinos lo dicen de una manera hermosa: “Cuando el ojo no está obstruido, el resultado es la visión; cuando el oído no está obstruido, el resultado es la audición…” Y yo agrego: “Cuando la mente no está obstruida, el resultado es la verdad; y cuando el corazón no está obstruido, el resultado es la dicha…”

Anthony de Mello





Sombra, sombra
¿qué huyes y persigues?
¿dónde está tu deseo auténtico?

Cuando la razón no es contrasentido
cuando puedes verte a ti, en ti
cuando sabes que yo hago lo mismo, en mí
entonces, lo encontraremos
mientras, o no nos miraremos, o bien
no haremos mas que encontrarnos

Yo soy tu total indiferencia de nada en particular
la mía propia hacia ello
yo soy también
el espejo en que aún no observas
tus cuadros magníficos mejores
sombra
sombra
sombra
te huye el miedo
de la luz
escapa ya
mirando a través de los espejos
haz pintoresca la vida
esa paz se halla antes o después del ruido que no escuchará
y sí, era ahí...

Si es que nada parece estar
es sólo porque tú no estás mirando
no mires a la brecha que de todo te separa
no me mires a mí antes de ti
cruza, admira tu propio puente, no vengas
hay sorpresa
vale esta alegría perder la razón en el no intento

De eso estoy segura






http://www.habitosparalafelicidad.com/la-queja-gasta-energia-emocional/ 



 https://youtu.be/dj7fvRSgZrw 


No hay comentarios:

Publicar un comentario