viernes, 21 de octubre de 2016

El vacío - El sueño

Sólo el que ensaya lo absurdo, es capaz de conquistar lo imposible.

Miguel de Unamuno


¿No es más bella la vida de mi corazón
desde que amo? ¿Por qué me distinguíais más
cuando yo era más arrogante y arisco,
más locuaz y más vacío?

¡Ah! La muchedumbre prefiere lo que se cotiza,
las almas serviles sólo respetan lo violento.
Únicamente creen en lo divino
aquellos que también lo son.

Friedrich Hölderlin.





Ah tú, alma aturdida que no puedes levantar los pies
ni la vista del suelo
son mis pies los de Mercurio
y mi mente
está unida con mis pies

Como es arriba es abajo
cielo y tierra pugnan tan sólo en la tormenta
cielo y tierra aman la comunicación
mas también discuten
y su conflicto es el origen de la vida
la evolución de la mejora
el interludio de amor realizante
¿por qué vagar perdido en lo irrealmente plano?

También las máscaras de teatro discuten
alegría y tristeza, comedia 🎭
y tragedia...

Ese eterno choque de ser es la pasión viva
yo nunca me arrepiento de amando y de nacer
puesto que son la misma causa
el mundo es esta interminable tensión de un diálogo

No muerte
no muerte 🌹
a-mor*, pulso
latido...

Es indudable que estoy viva porque no sueno a hueco

Naturaleza
un silencio de música  🐦
Cae bien, cae
al compás de tu fortuna

Estoy aquí para unir el cielo y la tierra
soy el cuerpo del cosmos seduciéndose  🌷🐝
¡naturalmente!
soy el baile del cortejo incesante
la precisa gravedad de las estrellas

Lo sé
para ti es increíble... 🌲
porque tú crees que sólo existen las metáforas



-----------------------
* La etimología de la palabra sugiere que "-mor" viene de muerte, variando según otras interpretaciones, en que "amor" procede de manera directa de "madre". Por lo tanto, aquí "a-mor" quiere significar "sin muerte".








 https://youtu.be/cHjOS0YlyoU 


No hay comentarios:

Publicar un comentario