martes, 19 de noviembre de 2019

Sweet chariot y variaciones acerca de un tonto total





El carro llegó
la vida siguió
y yo me monté
en un destino infinito

El misterio existe y es eterno
la rutina no es nada, agujero
de cómodas desdichas sin muerte

No hay vida en tu vida
ni flores en tu jardín
pues yo me quedé la muerte
tú la vida -ah, ¿un típico listo
creyendo saber la lección?-
y ahora la vida muere
pero la muerte vive eternamente
ya que solo es un momento de orden

Lloré y sin saber lo que hacía, recé
a un universo cuyo techo humano es la tempestad 
Caminé 5000 kilómetros
por mi justicia
No sabemos por qué la muerte nos persigue
y en la más muda desesperación seguía confiando
aunque sabía que el mundo que reordenaba
mañana volvería a caer
Pedí ayuda, pues sentía que podía morir

Nunca sabré si te fuiste al diablo o al infierno
pero fue por tus propios medios

Las estrategias de la vida son más inteligentes que las nuestras
Siempre quise decírtelo, pero tú
te creías un delirio supremo
que a tus ojos te hacia crecer dos palmos
y a mí, ¿qué coño me importa lo que apenas existe?

Por cierto, decir gilipolleces no sirve para emparejarse
La gente trata de arreglar un problema
se distrae en esas absurdas palabras
pero tú eres un muermo horroroso
holgazán
palurdo
Tonto

Sé que alguien volverá a descubrirlo
y que no fui la primera, lo sé 
Tras la fachada extremadamente amable se escondía el impostor

Hiciste que todo lo que vivimos fuera mentira

Eras tú
el tipo pa unas cañas, poco más
Ese, eras tú:
eclipse total de tonto

No te tienes ni a ti
no notas pasar la existencia
Eres el tipo más triste que he conocido






No hay comentarios:

Publicar un comentario