martes, 28 de marzo de 2017

Res non verba*








Me pregunté durante años cómo vivir con esta vergüenza
cuando aparecí ante los ojos todo parecía ir bien, pero no
no me aceptaba por lo vivido
a casi nadie lo podía contar
-ni los más íntimos supieron-

No podía hablar
y como no comprendían, juzgaron
y algunos sentenciaron. Que se sepa
que fue desde su mundo y no desde el mío
y que nunca llegaron a saber

¿Qué pensarán de mí esas personas que me miran como yo no soy
y me juzgaron por sus propios pecados?

¿Qué pensarían sin tanto orgullo y admitiendo de frente la verdad
y no exclusivamente el cómodo y mediocre esquema normal
de su versión?

Bueno, ¿creería alguien que en verdad me conoce que yo soy eso?
¿Sabéis lo que es reír y llorar al mismo tiempo y que no pase nada?

¿Sabéis lo que es no tener la oportunidad de hablar
y al mismo tiempo
que la vida vaya mostrando las evidencias
mientras se siguen tapando los ojos y los oídos
por si acaso no es real
-porque querrían tener razón, haciendo
la mentira verdad-?

¿Sabéis lo que es haber vivido así y que esto te importe
que la vida
que la felicidad te importe...
mientras te hablan de quien no fuiste ni eres?

¿Imagináis por un momento lo que es eso?

Y bien, ¿hablaríais o guardaríais silencio?









https://youtu.be/3cFTJ9q5ztk

(Discurso de "El gran dictador") 

_____________________
* "Hechos, no palabras" quiere expresar aquí la importancia de comprobar los hechos y no formarse y enarbolar las interpretaciones mentales más cómodas al uso. Se quiere una distinción entre hecho e interpretación.
Este poema es una apelación a la libertad, al servicio del criterio cierto y comprobable mediante la experiencia presente y a la verdad.
Y yo no voy a rendirme ante un mundo deshumanizado; porque sé por qué estuve y por qué estoy aquí. Y no fue por lo que pensaron o dijeron. 











También un poema de agradecimiento a mi amiga Noe LLinares, a quien encontré tan desorientada como yo en la Red y que tanto me escuchó y comprendió desde mi mundo y vivencia, no desde la suya. Ahora hacemos todo lo que merecemos y hablamos por walki talki como siempre soñé. Ella tenía como estado de WhatsApp "Res non verba", porque anhelaba lo mismo que yo, que la vida suceda y sea feliz y justa. ¿Casualidad este título...?

Me gusta seguir conociendo cada día a las personas por lo que son, no por lo que yo me imagino o porque crea que ya las conozco. 
Qué gran mundo se están perdiendo tantos en el s. XXI.






No hay comentarios:

Publicar un comentario