viernes, 19 de septiembre de 2014

Estándar para estas dos personas

Primero sucede con esta persona que es birracial y luego con esta otra persona que también se animó a hacer esto. Personalmente, esto me parece una gilipollez y no sé si sabéis hasta qué punto, pero me ha llamado la atención porque hay una multiplicidad de perspectivas y no una sola.

http://www.upsocl.com/diversidad/que-pasa-cuando-un-mujer-birracial-es-photoshopeda-con-los-estandares-de-belleza-de-18-paises-diferentes/

http://www.upsocl.com/mundo/esta-mujer-mando-a-photoshopear-su-retrato-a-mas-de-25-paises-para-comparar-sus-estandares-de-belleza/


Yo me pregunto: ¿no es esto una exigencia? ¿Alguien tiene que ajustarse a una manera de mirar predeterminada de alguien? ¿Es eso un estándar? ¿No habría de ser más bien al contrario, que se ajuste la manera de mirar? ¿Es esto verdad? ¿Alguien puede llamar belleza a algo como esto? ¿Sí? ¿No es más bien la manera en la que no podemos apreciar nuestro cuerpo? Yo me hago mis preguntas. Poco o nada valoramos nuestro cuerpo si llamamos belleza a algo que no es verdad. Mi cuerpo es como es y no conforme al estándar de alguien, debo decir que tampoco como persona mujer existo para gustarle a nadie en ningún aspecto, por tanto tampoco mi cuerpo está para eso. Eso y no otra cosa soy yo. Por eso este tipo de cosas me sorprenden tanto y nunca dejarán de sorprenderme. Vaya, no sé qué pensáis vosotros. No creo que nada que ya exista se pueda mejorar. Tampoco creo que pueda haber algo mejor, y la verdad, me la suda un poco lo que diga nadie. Si por alguna absurda razón a mí me hubieran hecho eso, yo pensaría que yo soy mejor que todo eso, pues soy capaz de alcanzar la absoluta perfección siendo yo misma, y eso significa ser como soy y que no exista nada mejor. ¿Hay alguien que pueda decir lo mismo? Si es así, me gustaría conocerle. He de decir que me siento ofendida. Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario