lunes, 29 de septiembre de 2014

Hasta la polla (o lo que sea)

Estoy harto de los hombres "feministas" que dicen cosas como:

"Estaría bien que todos los hombres nos empezásemos a hacer una serie de preguntas"

No, mira, yo llevo haciéndome preguntas toda la vida. Si tu acabas de empezar, igual es que eres otra clase de hombre distinta a mi. Por lo general suelo ver que sois más masculinos que yo, lo cual no tiene nada de malo. Pero si de verdad queréis ser más feministas, empezad por comprender que no todos los hombres somos iguales. Que igual tu no representas la "normalidad", y que no tienes por que presuponer que todos, o la mayoría, necesitamos "empezar" a hacernos preguntas.

Mirad, no es que esté mal en principio, pero me gustaría más un mensaje diciendo "vaya, he hecho esto mal y me arrepiento". Ya estaría yo a tiempo de ver si he cometido ese mismo error y corregirme. Pero si se trata de luchar contra el sexismo, insistir en que "todos los del sexo X" deberíamos de hacer esto o lo otro, no me parece la mejor manera de romper moldes.

Sinceramente, a veces me siento como si el chico que en el colegio se burlaba de quienes eran poco masculinos, ahora acuse a los demás de ser como él. No sé en que ayuda eso al feminismo, pero creo que perjudica a que se reconozca que los hombres no tenemos por que ser tan masculinos. Presuponer ese carácter en los hombres es seguir invisibilizando (y discriminando) a quienes no cumplen ese estereotipo.

Jaime García

No hay comentarios:

Publicar un comentario