lunes, 27 de mayo de 2019

En blanco antes de la creación deseada



La indeterminación ante el inicio de un mundo

crear un camino

ilusiones, realidades vastas y posibles

extensión

creerme como el ser más ordinario de esta existencia

en una rara repulsión que visiona un hilo 

apenas perceptible


El camino me ofrece una fineza como esta:

no hace falta crear

la gente quiere follar, ser amada

pasar el tiempo sin importar el desenlace

(el qué va a ser de esa vivencia de belleza

o de su horror martirizando al prójimo)

y yo no sé qué decir ante esto

(porque a mí sí que me importa valorar cabalmente los tesoros)


El odio, el asco, me hicieron virgen

no quiero participar junto a esos seres, pero

¿para qué estoy diciendo lo que no quiero...?


Me quisieron esclava del sentido común de los tontos

me abandonaron a la satisfacción de su deseo

me quisieron ordenar en sus archivos

me nombraron de modo impersonal, siniestro, turbio...

me descartaron al no estar en paz con que fuera distinta

porque no quise someterme a la rutina

a la normalidad de un mundo caduco

(en el envase veo la fecha de cada podredumbre)


No lo hice, sigo intacta. Será

que aquello que no hice es el mapa de un tesoro

que regreso a este mundo para hacer ese mapa universal

por compartir una sabiduría misteriosa

hacer de lo individual algo maestro

mas no despersonalizado


Mi misión es hacer de este camino algo magnético y tangible

devolver toda la naturaleza robada

la vitalidad cohibida que se guarece

de los depredadores consumidos


No quiero un camino hacia la muerte del tiempo

estoy sola ante esta verdad

y el tiempo baila conmigo

y el tiempo es móvil, elástico, fructífero


No le he robado al tiempo, como tantos

no he traicionado mi tiempo

le pido cada noche que me libere

y que yo pueda aportar mi historia


Tiempo, escúchame...

sé que una vida es una vida

déjame vivir esta y recobrar mi orden elemental

no permitas que vengan con urgencia

a robarme mis pasos

a ahogarme la garganta con sus razones normales, estúpidas y muertas


Quiero crear, quiero

que estés conmigo

quiero

caminar

y que mis pasos cuenten

yo quiero aportar mi historia


que mi garganta no quede anclada y sin agua

en la visión de esperpentos sin alma


Yo quiero la verdad de la mentira

entrégame tu fuerza para salir ante todos

que sean míos mis pasos, que nadie

pueda apuntarse un tanto de este mérito

desde el camino ordenado hacia la muerte


¡Que les follen!




No hay comentarios:

Publicar un comentario