miércoles, 1 de mayo de 2019

Estancamiento



Desaparecen los lugares donde una vez viví

al tráfico lo limpia la tristeza

algo en mí se rebela y yo no sé

qué quiere ni adónde se dirige


¿Por qué sufro por un injusto pasado?

Hacia adelante los instantes que siempre amé

pero, ¿qué quiere esta vacilación de mí?


Puedo mostrarme a cuentagotas

ante los que pueden hallarme hoy, y me desmayo

y me mareo

cuando he de justificar quién vive aquí


¿Por qué amar tendría que ser tan difícil

si es que la vida es sencilla y nos libera

haciéndonos en fortaleza natural?


¿Cómo es que yo sigo metida en este lío extremo?

Por qué tanto pensar en tu dichoso orden invariable

y tan poco gruñir

bailar, disfrutar el tiempo que nos es entregado...


Ya no entiendo otra vida posible que la felicidad

y sin embargo la envidia y el control me rodean

No puedo respirar bien, apartaos, volved

a vuestra libertad entera


Tenéis miedo de perder la libertad

y domináis, desde lejos, al otro

luchais por un poder que ya os pertenece

El orden recomienza y yo pido avanzar

y yo quiero salir de las sombras

frívolas e irreales


Para decir lo que siento tengo que ser valiente

mi libertad la ejerzo yo y no vuestro orden

No os pertenece mi tiempo, mi ubicación

mi disponibilidad

¿Por qué arrebatais la libertad defendiendo la vuestra?

¿Para qué cada cosa en vuestro sitio?


¿Cómo pudimos llegar a esta desconfianza

a confundir la indefensión, el miedo

con el éxito, el poder, el orden

el amor...?


¿Por qué esta lejanía aséptica entre las gentes?


Seguimos sufriendo por amor, porque no es el amor lo que queremos

es no perder, lo que queremos

y así se va perdiendo, por miedo

lo bello, lo sagrado en nosotros, lo importante...

así dejamos de escucharnos en un bello susurro

para que acampe un ego hueco y vacío

unos dudosos instintos ganadores

junto a la absurda distancia irresoluble

que tú llamaste independencia

mientras robabas las frutas de árboles ajenos


El apego, supongo, era un juego más para ti


Y cuando griten por dentro los dolores

¿atenderás su queja esta vez?

Tus árboles

también se quejan

no dan fruto

(por ello eres un ladrón)


Atiende, una voz te habla

hay viento...

el tiempo está agotado de ti




No hay comentarios:

Publicar un comentario