lunes, 23 de febrero de 2015

"No me ensucies los ojos con tu miseria"

Responder de esta manera a este tipo de "hombres", es lo que hace un hombre que lo es. Enteráos ya y confrontad el sexismo y el machismo en vuestro entorno. Si no, seréis parte de él, condescendiendo ante la falta de dignidad y la miseria. Entended que los tipos así no son simpáticos -por muy amigos vuestros que puedan ser-  y no hay que reírles las gracias, sino que tienen una disfunción cerebral. Dan asco.
Entendedlo de una puta vez.

Gracias
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Un usuario anónimo hace una pregunta machista sobre las modelos que posan para un fotógrafo llamado Javier (en Twitter @Elephant_Gun) y esta es la respuesta de dicho fotógrafo…

Pregunta del usuario anónimo:

”Oye, las fotos estan bien aunk hay cosas corregibles pero una pregunta: donde encuentras tias guarras que se despeloten para que les hagas fotos? es ke a mi me cuesta bastante sin que sean vastas, y las tuyas parecen normales y estan buenas. Te las follas tambien?”

Respuesta del fotógrafo:

”Querido Anon,

No suelo contestar este tipo de mensajes, de hecho no suelo contestar mensajes en público, pero el tuyo es tan sumamente repulsivo al tiempo que esta tan entroncado con una realidad de género trístemente presente en nuestra sociedad, que he decidido hacerlo aunque sólo sea por dejar meridianamente claro aquí lo que pienso de la gente como tú y de paso hacer un poco de pedagogía, o directamente desanimar a elementos similares de que me escriban mensajes con esta clase de contenido.

Es divertido que empieces tu mensaje demostrando que no solo eres capaz de ser engreído y condescendiente con las mujeres, porque traza aún mejor el tipo de personaje que eres. Las mujeres que aparecen en mis fotografías, vestidas o desnudas, son mis amigas, mis clientas, mis compañeras de proyecto creativo, cuando no directamente parejas o familiares. Igual a tí te estalla la cabeza de alfeñique esa que tienes al leer esto, pero ninguna mujer es una “tía guarra” porque aparezca desnuda en una foto. Mis imágenes no son, menos las que comparto aquí, particularmente eróticas o pornográficas, pero aunque estas mujeres decidieran posar para mí en una temática abiertamente sexual, seguirían sin ser “tias guarras”. El único guarro, por lo que a mi respecta, en este ecuación, eres tú.

Eres tan machista y tan cretino, que incluso te atreves a calificar a las mujeres que, a saber por que motivo, deciden posar para tí de bastas (porque eres tan ignorante que no sabes ni escribir tus insultos) y, por oposición, anormales y feas. Quizás no te has dado cuenta, pero puede que la razón por la que encuentres tantos problemas a la hora de dar con mujeres que posen para tí sea que eres un hombre irrespetuoso, que cosifica a las mujeres, que menosprecia a toda aquella que no cumpla tu canon de belleza (exactamente lo contrario de lo que un fotógrafo de verdad haría), que convierte la fotografía en un pretexto para ver carne y si es posible probarla (no quiero ni imaginar lo que estarás dispuesto a hacer para conseguirlo), y que desprecia con comentarios denigrantes a toda aquella mujer que cumpla aquello (lo único) que requieres de ellas.

Anon, te presentas en la puerta de mi casa virtual, representando todo aquello que yo desprecio de mi propio género, como un putificador, como un abanderado de la cultura de la violación, de la cosificación de los cuerpos femeninos, insultas a mis amigas, mis clientes, mis compañeras, mis parejas y mis familiares y te atreves a preguntarme que es lo que a mi me funciona y a tí no. A mi me funciona no ser tú, no buscar lo mismo que tú, no tener el cerebro tan lleno de mierda como tú y andar un camino en la vida, en mi profesión, que no es ni será jamás el que andas tú. Los hombres que tu eres, a los que tú representas, son la vergüenza de esta profesión, gente a la que no habría ni que dejar acercarse a una cámara, a una mujer y, en términos generales, a ningún otro ser vivo.
Si me sigues, deja de hacerlo. No vuelvas por aquí, no me ensucies los ojos con tu miseria. Y no vuelvas a presentarte a la puerta de mi casa porque la próxima vez igual decido hacer lo único sensato que se puede hacer con alguien como tú: cortártela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario