jueves, 7 de mayo de 2015

“Cállate, bonita”

¿Calladita estás más guapa? ¿Cállate, bonita? No sé de qué me suena todo esto.
Como de costumbre, el tema de la invisibilidad de las mujeres, o sea, me explico aunque esto pueda sonar obvio -parece ser que a much@s se les olvida-: Hola, de cada una de las mujeres, sí, pero me refiero a los seres humanos, esas personas en concreto, esas, que están ahí en ese momento y que seguramente esperan ser reconocidas y escuchadas como seres humanos individuales y únicos. ¿Puedes reconocerlas como el ser humano en concreto que son cada una? Y nótese que he dicho, en concreto. ¿Nunca os habéis preguntado por qué pasa esto? Yo todavía lo hago, y aún no salgo de mi asombro... Lo que está claro es que si no pones el foco en reconocer a ese ser humano, a esa persona, tal vez no sé qué coño están enfocando de las mujeres, qué narices ven, pero desde luego no es algo real y no sé a qué se debe ese tipo de imaginarios colectivos. ¿Os dais cuenta? Sé que esta chapa cansa, pero más cansa lo que tenemos que vivir, por eso prefiero que te aburras con esta chapa, para que te des cuenta, a mí también me resulta aburrido lo que tengo/tenemos que vivir a menudo, más todavía que esta chapa para que detectes que esta mujer, esta misma, que te está hablando ahora soy YO, no es "una mujer" o "la mujer", sino yo misma. Si no hay un ser humano en concreto ahí, no hay reconocimiento de su existencia, y desde luego prefiero mi existencia única a su diarrea mental genérica.
Gilipollas...

http://cadenaser.com/programa/2015/05/07/hoy_por_hoy/1430966739_508474.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario