lunes, 11 de mayo de 2015

Enfoque sistémico en las relaciones

Halaaa. A mí desde luego esto me parece flipante. Muy pero que muy revelador, lo entiendo todo mucho mejor y entiendo todo lo que me ha pasado durante toda mi vida, y a un montón de parejitas de felicidad discreta que he conocido. Una pareja se basa en primer lugar en la atracción que experimentan mutuamente el uno hacia el otro, es la base de su amor -Sí. Importante y prioritario "detallito" a tener en cuenta, más aún de lo que podíamos suponer-, luego en la plena aceptación, luego en los hijos, pero lo primero es la pareja -no los hijos- y el respeto a las bases de esta en el orden adecuado, etc. Pone mucho más en el artículo y para mí tiene sentido.
Joder, cómo comprendo muchas cosas y sobre todo, cómo la caga tanta peña haciendo todo al revés o simplemente dispersándolo. Siempre he pensado que para ser feliz hay que saber dónde se está, qué se hace y para qué, y entregarse con decisión tenaz en esa dirección respecto a las bases que la sustentan.
Este artículo me acaba de confirmar la sospecha que ya tenía: amigos, en este caso el orden de los factores sí altera el producto.
Prometedme entonces ser felices: recordad cuidar vuestra obra.

http://www.uakix.com/articulos/para-tener-exito-en-la-pareja-enfoque-sistemico-en-las-relaciones-ser-padres-y-ser-pareja-a-la-vez-nuevas-relaciones-con-hijos-de-relaciones-anteriores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario