lunes, 28 de diciembre de 2015

El viaje - Autoboicot


“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.”

Antoine Saint Exupery




No vivía en mi corazón y no veía, ni mierda, por ello
entre otras cosas
por despistarme para encontrar el tuyo
por misteriosas razones, huidizo
Algunos vamos evolucionando, por fortuna
nos damos cuenta de algunos errores, los asumimos
y subsanamos para ser felices
algunos nos negamos a destrozar lo que quisimos
porque sabemos que fue siempre lo mejor

El arrepentimiento es no haber dejado tiempo
para crecer y ser humano
es descartar lo que podía ser mejor
para llamarlo malo e imposible

La torpeza es creer que ya se sabe
de lo que uno no tiene idea alguna
equivocarse en reincidir es esto

Puede que un día el orgullo cese de destruir lo mejor de nosotros
pido por que la necedad no encuentre el camino, pido
por que tu soberbia no sea tan grande
para negar tu mayor felicidad
por que dejes de ocultarte en esa coraza
de algún peligro que nunca existió
por que no abandones más tu alma propia

Sé bien que te molesta no estar en la razón
tal vez no saber nada a ciencia cierta ni cómo cerciorarte
que no haya ubicaciones para todo
siento decirte que no es eso, se trata
de que el tiempo nos lo muestra
en honor de la verdad
aunque esto pueda llegar a ser doloroso
aunque uno tenga que recapacitar
peor será no hacer nada ante ello
y tal vez tú no llegaras a creerme
pero yo hablo con toda humildad
No me malinterpretes antes de saber sobre mí
y lo que vivo y he vivido por medio de mi boca
mas lo cierto es que si vas a juzgarme has de saber
que a mí de da exactamente igual
que yo no gano con esto un resultado, no
que yo tan solo he escuchado atentamente a mi alma
y esto se halla más allá de mis deseos
o de los tuyos

Nuestras razones no sirven para mucho, aferrarlas
es grosero
y completamente estúpido
mejor
será escuchar el agua del río que suena
mantener un ojo abierto, ser humilde
al llegar el momento
de la evidencia
para decirle a la vida que sí cuando la habíamos negado

La vida no es tan tonta, créeme
sabe bien cuándo se la hemos dado con queso
sabe cuándo hemos despreciado sus dones
y cuándo el ego ha tomado su lugar
no es el bazar de los chinos
no es una tómbola a disposición
algunos todavía no comprenden...
abarataron su alma, ¿necesitarán
pagarlo aún más caro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario