jueves, 31 de diciembre de 2015

El viaje - El poder del recuerdo

Nuestros errores son sutiles carceleros
que nos susurran desesperanza
que van callando poco a poco la alegría
Les declaro el perdón y la gracia
la inteligencia y la astucia
a veces dejo que me arrastren y observo el lugar que me indican
no es la primera vez
pero los quiero, los escucho y perdono los tuyos
perdono el sinsentido de no enterarnos del dolor
y condenar nuestras distancias
perdono la humana vulnerabilidad e insensatez
de no aprender de nuestros fallos por arrojarlos siempre afuera
de defendernos de responsabilidades
de confrontar las injusticias pasadas

Error, yo te declaro la inocencia
pero no te permito el olvido
no te permito que no exista la memoria
yo te otorgo el poder curativo del recuerdo pretérito

No hay comentarios:

Publicar un comentario