domingo, 27 de diciembre de 2015

El viaje - (...)

Puede que yo sea una deslenguada
y piensen muchos que mi soberbia al hablar
remite a la sinrazón tan solo
-o pensarán tal vez que me entrometo
en los asuntos que no sé-
esos, aún no saben que siempre hablo por algo
aunque no pueda llegarlo a explicar muy bien
que la certeza a la que yo obedezco no proviene
de la supuesta erudición o experiencia humana

No suelo advertirles de que han de estar preparados
para que mis palabras se demuestren:
creo que somos libres de cagarla
así de nuestras decisiones erróneas
como de opiniones sin base alguna
¡y hasta de aquello que no vemos somos libres...!

No saben
que yo no hablo gratuitamente
que jamás en esta vida he hablado por hablar
no saben
hasta que punto estoy comprometida
indisolublemente
con mi garganta
no saben
hasta qué punto, a veces, cuando hablo
habla el suceso que ocurra realmente
que desapercibido pasó
a la vista
y no hablo yo
y no hablo
para ganar
sino para que ellos ganen -ironía-

Porque se cree el ladrón que todos son de su condición
sí que da ganas de llorar
la cerrazón
así que a una le llamen soberbia por honesta
Así que
bien
como ellos gusten, que sobre su propia casa piedras tiren
porque aunque a mí me clavaran un clavo en la lengua
no cesaré
ni por un momento solo
de decir lo que mi alma sabe
lo que mi corazón me escribe en la boca

Que luego no me digan que ellos no lo sabían
que luego...
que no me jodan ya también por esto
esos que no me hayan parado de joder
no suelo ser una persona violenta, pero sí soy
muy capaz de pegar un puñetazo
además de hablar con coraje, corazón y fuerza
y con esta lengua libre de prejuicios cobardes
a los que tanto lacayo obedece

Puedes estar tranquilo, era algo limpio
Solo te digo ahora:
"prepárate ante la evidencia"
La confusión no se acerca a mi sendero
y aunque esto pueda parecer una locura
se bien lo que es no poder ver
toda mentira la he pagado con creces
hablo por eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario