miércoles, 23 de diciembre de 2015

El viaje - La inocencia del mal

No hago muchas promesas porque acostumbro a cumplirlas
dar el valor a mi palabra
enraizar la voluntad a los actos humanos
Me hubiera gustado explicártelo
saber poner ejemplos
Yo mejoro esa planta cultivada por mi madre y mi padre
todo cuanto hay en el mundo está repleto del amor que no vemos
tan solo en esto consisten las barreras
lo que vivimos cada día son frutos
que anteriormente hemos cultivado
No cultivar es también cultivar
así negamos la cosecha a la vida
así se desconecta y cercena el ciclo
así dejamos de vivir el regalo
-¿aún vas a repetirlo?-
Esperabas la felicidad
pero no has dado ni un gramo por ella
Nada es el resultado
nada es la causa
como fue la semilla
así es el fruto
Lo demás son excusas que seccionan el mundo a posteriori
porque no hemos querido amar la labor
pero yo sé que la naturaleza de la vida
se da tan solo en la posibilidad de hoy
que rechazarlo es una ofensa al destino
decir que no a la vida
Que el cielo me perdone por hacerlo
yo te hice responsable de irresponsabilidad
libre de tu tiniebla y tu vacío
el habitante solitario del pozo
Esto es sencillo pero no explicable
hay actos de amor que empiezan en el desamor
hay seres humanos que creamos el porvenir
y tendemos un puente
Tu mirada hacia mí ha de ser una broma
tu explicación es un insulto a la conciencia
tu soberbia ignorancia me maravilla
Suelo ignorar la necedad aunque insista
bien sé que todo eso ha de caer
-de estar seguro, ¿para qué te justificas?-
Limpia tu culpa en otra parte
habla con setas por llevar razón
excúsate ahora ante ellas
dile a una piedra que está equivocada
¡siembra aunque sea una esperanza pura!
tu cierre es falso: te niegas a aprender
esto ya no es lo que parece
Y te lo juro
no seré yo el error que has repetido

No hay comentarios:

Publicar un comentario