martes, 29 de diciembre de 2015

El viaje - Luna y las gafas


Este poema es un homenaje al amor real, ley indivisible del universo que abarca todas sus leyes, visibles o invisibles y siempre está presente; así como al hermoso satélite de nuestro sistema, la Luna, al que doy gracias por su ejemplo






En esa foto me observas todos los días llena
y tú llamabas a eso amor, existencia
o bien no puedes verme
entonces, ausencia, inexistencia lo llamas
¿crees que no existo en ese espacio vacío porque no puedas percibirme?
¿por qué no miras adecuadamente?
mis rotaciones son un efecto óptico para ti
que te molesta y enloquece
que te hace creer que me fui y que ya estuve
que nunca volveré
y se trataba solo de la luz y sus juegos...
quien no conoce la naturaleza de mis ciclos será confundido
ya te han hablado mucho de mí y crees que sabes cómo funciono
y cómo todo habría de ser, y todo lo que no debo ser
bajo ningún concepto
A mí no me preguntas, también dudaba sobre tu capacidad
tal como tú habías dudado sobre mí
Yo siempre permanezco en el mismo estado y orbito rítmicamente
donde tú veías caos hay siempre armonía
yo siempre he sido y seré la misma
solo tu percepción ha cambiado
porque has creído tan solo en lo que has podido ver
¿Por qué negaste mi existencia constante si es evidente?
¿por qué tratas de explicarme a través de esas supersticiosas falacias?
¿por qué concluyes algo que no es cierto?
Es indignante... espero me comprendas, ¿donde se ha visto que la Luna
haya de dar explicaciones a fin de esclarecer la calumnia?
la verdadera ciencia es descubrir y contemplar
en vez de masturbarnos egoicamente mintiendo sobre la naturaleza
nunca pudiste comprender mi movimiento
nunca pudiste comprender mi reposo
y te irritaste por mi amplia cosmografiagénesis
Nada ha cambiado en mí
tú me tomaste por un puzzle que no encaja
por un coche que no funciona
solo por ser corto de vista en tu cubículo, pero eso
¿a quién le importa...?
La mayoría de los seres humanos viven tapando la grandeza con un manto
tan pronto como se hace la luz
tanto le temen a su auténtico brillo que ni logran creerlo ni admitirlo
¿acaso no nos veremos nunca?
Toda esta inconsistencia nos ha opacado cruelmente
pero este eclipse ya ha durado de más
Tengo pensado salir
me de madre, des
ta
par
me
en probable entropía
tal cual lo hizo una botella de cava
Respira... el pez ya no boquea, regresa al agua
ponte las gafas para ver
pues si me vieras...
-tú te preguntarás cual es la escala- el gran problema
es no salir después de los análisis
dar por supuestas las significaciones y los modelos
y carecer de una visión global
mirar al dedo en vez de adónde apunta
Bueno, ahora que ya sabes que la has cagado
-si es que eres inteligente, y yo confío-
tan solo usa un telescopio y observa
pues te comprenderás mejor estudiándome

¿por qué no habremos mirado nuestras vidas
como miramos por encima del cielo? ¿a fin de qué
hemos sido así de necios y obtusos?
¿por qué nos cuesta tanto vivir y soñar? ¿para qué llora
todavía nuestra Luna y nadie acunó al niño y nadie
cruzó el umbral de la puerta en la llamada?




No hay comentarios:

Publicar un comentario