domingo, 6 de marzo de 2016

El viaje II - Nos han dado por el coche

Qué complicado es arrancar cuando no funciona
el coche
Todo es sencillo, es que
no funciona
el coche, es que + es que
no varía ni un es que
Confundiste el amor con las especulaciones
y te quedaste con la conjetura: nada -una peli
malísima
y caríssssima, por cierto-
Nadie cambia las piezas del coche, nadie lo cambia
nadie tunea el coche a su gusto tampoco
-es que- el coche
ha de ser ideal e inmutable al gusto platónico, fluyendo
y surgiendo fácilmente de la nada (y todo esto
sin flexibilidad alguna ¿çç'''^*?
por el módico precio de la
nada nadada)
-y es que- yo no quiero así el coche
y claro, no le echabas gasolina, la gasofa
que se la vaya poniendo el otro -¿qué?- la gasofa...
y el coche, pobre, sin gasofa
Es gilipollas -el coche-
porque -es que-
no funciona
el coche
¡qué
negocio!
-y la gasofa ni siquiera se la echaste, eh-
No funciona
el coche que no funciona -en lógica esto es una tautología
en acertijos y juegos infantiles todo vuelve a empezar alegremente, pero esto
nos lo tomamos como un drama irresoluble (y francamente yo me meo
de la risa
aún tengo mucho sentido del humor y ej que
comprendo el sarcasmo
o la ironía)-
En esta vida tan solo despreciamos el coche tal como es
y ni siquiera lo cuidamos cambiando las ruedas
a lo mejor -es que- pensamos que debería volar
y sin gasofa, oye...
tu sí que te vuelas
Tan solo
nos quejamos del coche
¿acaso lo has llevado al taller?
¿acaso has probado a arrancar en algún momento
y dirigiéndote en alguna dirección?
-¿qué?-

Creo que pagaremos por este retardo mental desemotivo, robótico e inhumano
seremos víctimas-verdugos de esta irreal estulticia
¡Huyamos! Tal vez
nos quieren volver a dar por el coche, los listos
y arribistas fracasados de turno que olisquean posibles
garantías de éxito de entrada
sin hacer mérito propio alguno para ello
esos que luego aparecen -que se sepa- asolándolo todo con el látigo
los que tan solo alquilan vehículos y ponen 10 temerosos retrovisores porque ya
no guardan esperanza viva en su pecho. Ah... y nosotros
que queríamos hacerlo todo bien
los que así nos gastamos la pasta íntegra en gasofa
y tan solo
nos hablaron de chatarra
y trastos caducados por doquier... y mientras nadie arrancaba
nosotros lo arrancábamos -¿magia?-
el coche
el que no funciona
el coche, je
je
ya... anda
levanta ese culo
acostumbrao al reposo de la queja
y ya no más
no me monserguees, ya dime, otra vez
ese es que último
ese resumen lapidario -que es que
perdona, no me he enterado todavía-
el comodín
el que ya vemos que se vale por toda la monserga
y legitima todo mojón acaecido pa lavarse la mano
-San se acaboses, etc.- (así es en ese mediocre mundo, mas
para unos más
que para otros, punto. En boca
que ya no me la vuelves a dar)

Mi coche
no tiene llaves
Jo
de
te, me las
tragué
¡Acierta esto!
-o
que
te
den
por el coche
a ver si así conducimos el propio
y ya paramos de joder lo que es de los demás-

No hay comentarios:

Publicar un comentario