domingo, 20 de marzo de 2016

El viaje III - La eterna oruga

Ya sé lo que ocurrió:
no voy a cumplir tus expectativas, ni yo
ni nadie
ya eres insuficiente para cumplirlas tú
porque esa ambición vital te falta
solo queda a tu lado tu insatisfacción y hastío crónicos
por no afrontar la vida con empuje
por no saber que esto es tarea propia a todos los niveles
No es que haya alguien mejor que tú para mí
es que tú eres inválido para el particular hoy por hoy
no para mí, que me basto, que no
necesito a un hombre para... (y menos a un novio cualquiera)
ni esnifo "amor" peliculero, hormonal, efímero, futureiro, super chachi, disney mode
(más barato, en resumen)
eres inválido en esos menesteres para ti mismo
y como todo el mundo sabe
no hay mayor ciego que el que no quiere ver
Nada en la vida me hace más o menos digna de ser amada
nada ni nadie
me hace valer menos o más
-porque todo, lo poco o mucho que quiero, soy y tengo
lo valoro, significa y me lo curro alegremente-
pero sí a ti, lo has labrado tú mismo en una losa sobre el tiempo
por no haber valorado la existencia
por no haberte superado ante el miedo decisivo
por haber anegado tu propio tejado de piedras
y seguir con los ojos vendados, negando
todavía lo evidente:
tu flagrante oportunidad de vivir, negando
la señal
los hechos
los hechos
los hechos

Esta es la cosecha que recoges y no quieres
(sé que probablemente niegas que sea o sea así
o tal vez abres alelado la boca, bueno...
-esto es, uy, un ok y una risita-)
pero es completa y legítimamente tuya
nada mejor te corresponde
por tus actos
por lo que hoy eres capaz como homo sapiens

En esta vida la dignidad consiste en aceptar con humildad el lugar propio
y alguien trata de escapar como un conejo
huir del aprendizaje humano y la labor
seguir (sobre)viviendo de puntillas -una lástima-
Estos son los resultados de todas las acciones
estas son las reincidentes consecuencias (que
no son nuevas, tan solo se ha de saber relacionar)

No hay ningún lugar adonde huir de uno mismo
donde no haya delante ese ciego miedo propio

No es que haya culpa en los errores
también yo me equivoco, la diferencia
es que puedo mirar mis huellas, mis zapatos
rectificarlo luego
Esta loca no adquiere jamás la renuncia. No...
¡esta loca insensata cohabita en continua esperanza de rearme y tratado de paz!
Esta loca
lo sabe...
y calla

Ojalá hubiera más preguntas
en vez de tanta mentira cotidiana ad hoc
ojalá...
las numerosas palabras equivalen a todas las lágrimas inútiles
o a todo cuanto no se ha podido llorar
tal como todo posible habla que hubiera tratado de explicarlo
(así el dolor, tantas veces no se puede medir...
pero suelta esa vara
y respira
el misterio insondable, sagrado, que somos
debajo
aún
contigo...)

Mariposa... sí
era yo, te esperaba
mariposa, mariposa... no te arrastres
más. En ese sueño anhelado
no se atreve la vida. Tú


te atreves siempre
a ser, joder... a dar el paso
Te quiero
te quiero
no ceses de vivir

Como del revés me voy volviendo
loca, viva
ignífuga
insufrible

preparada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario