viernes, 25 de marzo de 2016

El viaje III - Matices

Soy una mujer fuerte y dulce que sube montañas orgásmicas
palurdos ignorantes de mierda
mi ira es voraz como mi total y esplendorosa valentía
y destruye tu basura cotidiana sin mover un solo dedo
no soy culpable de aquello a lo que no te atreves
de lo muy reprimido que estás por tu resistencia a vivir
todo aquello que en ti es salvaje
¿creíste que podría acostumbrarme a los cansinos horarios?
¿que viviría igual que tú?
¿creíste que eso era lo mejor y la opción única? Mi trabajo
en parte, consiste en tocarme los bajos
y entrar en trance soñando en un sofa
porque no hay huerto natural ni tierra para sentarme
mi trabajo y vocación es también generar la posibilidad natural de vida
además de una vida aburrida, segmentada y monótona
que ya ha perdido todo su sentido, entidad y magia, mi trabajo
es catapultar sobrevivir a la vida
gran parte de mi trabajo actual no es visible
consiste en que mi cuerpo, emoción y mente sea campo de experimentación
en devolver lo humano al mundo
en encontrar los goznes del común libertario y sacarlo a la luz
gran parte de mi tarea es semejante a un embarazo
consiste en el descanso y la desocupación
para lograr la acción certera y libre desde el alma
para un montón de gente, para todos

Lo patriarcal creyó que todo es visible
que todos los trabajos son materia, que el alma
es otra cosa separable
nos segmentó, limitó y debilitó alejándonos unos de otros
arrebatándonos la natural inteligencia de animal individuo
también tú lo creíste, esperas solo resultados
no eres capaz de vivir el proceso presente, el látigo
es la tónica del mundo en gran parte
no se respeta a los que ven el alma como un todo
a los que no separamos la materia
a los que estamos aquí para unir lo invisible a lo visible
la bellas causas con las acciones

Mi tarea consiste, en parte, en estar inactiva para estar activa
en dar sentido y propiciar la acción
desde una percepción fundamental
creí que estaba volviéndome loca
llegué a culparme por no hacer nada
cuando nada había de hacer
con mi propósito vital reconstruyo los ciclos anulados del alma humana
¿sabes? Tu trabajo y vida ocupacional no vale más que mi tarea desocupacional
para que haya creación en este mundo tiene que haber vacío antes
el sentido de la acción es anterior a la acción
¿sabes qué? Me gustaría que pudieras enterarte de lo que hago en esta vida
que mi trabajo fuera valorado y no desvalorizado
porque libera a personas como tú
porque hace avanzar el mundo hacia un amor real, la valentía y el sentido propio
porque hace vivir los sueños
soñar la vida para generarla
levar anclas
navegar
guiar el propio timón

Me hubiera gustado no tener que callarme todo esto
mas ahora sé que vale mucho más mi silencio y certeza
que tu a menudo estéril y excusable palabra costumbrista
que tú pareces entender tan bien
pero que no te conduce a nada
¿por qué sera...?

Tu ingeniería no vale más que mi filosofía
-y yo también soy ingeniera de lo humano-
entérate, cándido listillo
somos filósofos o morimos de estupidez
en una fría cueva oscura
Vuelve a la naturaleza humana
en ella nada se desprecia, en ella
todo es valioso
incluso que te encuentres perdido
incluso tu duda y vacilación de la que huyes
La próxima vez que vengas a hablarme de algo normal
o acerca del sentido común
ese que según tú, todos entienden claramente
puedes meterte la lengua en el culo
todas las normas me importan un enorme pepino
sigo mis reglas del juego
amo mi propia dirección subjetiva
mi pensamiento propio, mis errores bestiales, mi miedo perturbador
mi enorme posibilidad de no vivir como un borrego doméstico *
sin enterarme de casi na

Gracias, por cierto, por haberte quitado un poco de delante
de veras, siempre he tratado de explicártelo
¿sabes? existe aún más mundo que lo que es tus intereses y tu ombligo todo el tiempo
no me dejabas advertir la luz




--------------------------------------
* Se trata de una especie suuuuper fea y mediocre que aún parece, incomprensiblemente, estar de moda en cantidad de círculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario