miércoles, 24 de agosto de 2016

Compás - La mentira


No le debo nada a las costumbres hechas
a un supuesto de sentido común que se llama tal
solo para rendir pleitesía al aro de otros
sabes que soy indomable, salvaje
que no me doblegó a nada finalmente
pero no por no ceder en unos supuestos privilegios
nunca existió un derecho a un privilegio
pues nadie posee nada en realidad
mi única cabezonería obedece a lo que es mi corazón
a un derecho natural por haber nacido
a la felicidad, a la dignidad, a la esperanza en la Tierra: a mi amor
a la locura de vivirlo en relación, siempre

Luché locamente para desenmascarar la mentira
y la mentira desenmascaró mi alma sin medida posible:
es mi cuerpo -figura- único
de frutas, de fuerza
redonda, sin medida posible
mi amor jubiloso sin medida
¿qué más puedo pedir?
nadie puede aspirar a más
esto es todo lo que existe

La mentira siempre trata de medir
¿alguien pensó que me conformaría con un modelo
con parecerme o dejarme hacer sombra?
¿alguien pensó que no albergo con orgullo y celo mi poder íntimo y distinto...
que ignoro que no soy repetible o patronable?
¿pensó alguien que tuve siquiera tal pensamiento
que mi beldad única sería vencida por un mundo humillante ?
¿creéis que soy como vosotros
que no soy sino un vaso con una forma a vuestro gusto o disgusto
que me vendo socialmente de tales modos
que tengo comparación a la baja o a la alza
que comparto vulgarmente mi poder?
¿creéis que alguien puede halagarme?
¿creéis que me avergüenzo de mí?
¿creéis que por ser una mujer iba a caer más si cabe en vuestra trampa?
Yo soy esta mujer, contempladme:
contemplaos

¿Sabéis bien desde dónde os hablo?

He dicho una verdad varias veces
puedo decirla con otras palabras
nada ni nadie hará que eso no sea como el agua
nada ni nadie
hará que tu sinrazón venza en el mundo
por ello hablo
y he sabido callar ante lo absurdo
por eso soy esta bomba de silencio todavía

No hay comentarios:

Publicar un comentario