sábado, 6 de agosto de 2016

El ritmo - Más acá de las apariencias



En lo que parecemos, todos tenemos un juez; en lo que somos, nadie nos juzga. 
Friedrich Schiller
Las apariencias engañan la mayoría de las veces; no siempre hay que juzgar por lo que se ve. 
Molière
Estamos tan acostumbrados a disfrazarnos para los demás, que al final nos disfrazamos para nosotros mismos. 
El mundo recompensa antes las apariencias de mérito que al mérito mismo. 
François de La Rochefoucauld

Sírvete de lo aparente como indicio de lo inaparente. 
Solón de Atenas

Aparentar tiene más letras que ser. 
Karl Kraus

Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate a un espejo.

Proverbio árabe

No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida. 
J. R. R. Tolkien




Si tengo algo bueno eso es algo que no podrás explicar
ni siquiera podrás verlo como una virtud:
te ha de arrastrar como un torrente
pues hay personas que solo viven de la euforia
de la interesancia de una novedad banal porque no hallan en su corazón
de las impresiones emocionales intensas y efímeras
tan solo así son capaces de observar algo
a ese momento de novedad en sus tediosas vidas lo suelen llamar amor
-ah- [asombro]

No.... nadie puede amar si no se ama
si no se reconoce, y la vida
es también este juego imaginario de espejos y confusión
¿qué harás cuando regreses a la tierra que te sostiene?
¿qué harás cuando tu novedad sea vieja de nuevo?
¿por qué tanto miedo a lo desconocido? tal vez
en eso viejo se halle el mejor camino
porque en lo nuevo solo verás insatisfacción
vacío
la vejez subsiguiente
etc.

Si no sabes lo que sientes
es porque no sabes lo que eres
y si no sabes lo que eres no puedes saber lo que quieres
porque no sabes lo que vives

Todo te ha de llevar a la vejez de ese vacío
porque no reconoces que ese vacío eres tú
porque despreciándolo, a ti te desprecias
y todo sería igualmente despreciado
de nuevo
de viejo
de nuevo...

Ríete un poco de tu propia mierda, hombre
¿por qué taparnos los ojos para volver a repetir otra tal imbecilidad?
en eso consiste, mírate y descojónate en vivo de todas aquellas tus vergüenzas
al menos podrás observar tus actos sin censura
vamos... no me creo que seas ese tan buen chaval
y quieras quedar bien ante ellos
o cumplir para el agrado de todos
no confío en tu decencia y creo, la verdad, que tú tampoco
ese chico normal que normaliza "las cosas" es un aburrimiento total
que hasta a sí mismo se aburriría si se viera
-y me cago en todo, ni siquiera le sirve para nada... vive dios-
es tan solo una jodida rotonda, un personaje limitador
ya, por fin, he comprendido que esa no es la persona que he conocido
el de las gracias sí me ha gustado, ese, de las gracietas, gracias
-que no es que suela dar precisamente gracias, pero bien-
porque se aburre, se divierte y llega a obrar: es un principio
y bueno, se ve que a veces necesitamos no ver más allá
para poder ver más acá
necesitamos ver qué ocurre y nos ocurre

Yo solo me preocupo de estar verdaderamente viva
ahora ya sé que todo lo demás es un mero accesorio
lo que más siento
es cuánto halla llegado ese accesorio a confundirte a ti
ese jodido aparato que nos lacera, ¡joder...!
¡habla por tu puta boca y deja de tragar humo sistemáticamente!
(no mires detrás del culo de un motor que no va a ninguna parte
porque no vivirás más que un culo que deja humo)
Tal vez haya llegado muy tarde, sí, eso lo puedo admitir
tal vez toda esta lucha no fue necesaria, yo, joder, no lo sé...
pero lo que sí que es y será cierto en adelante, a presente, a futuro
y sin duda
es que ya sé que yo no me ocuparé de eso, ni borracha
en el amor soy muy pero que muy racional
-porque gusto de los juegos de estrategia, de lo que es inteligente-
eso es hoy parte de la resolución y también fue ayer parte del problema
porque me batí con coherencia, a sangre, con y contra mí contra todos
-que nadie me malinterprete, yo me siento orgullosa de esto por no haber pasado por tu aro
porque soy una mujer libre-
y yo qué le voy a hacer si no soy una pendeja más de este sistema de cuentos éxitofracaso S.A.
su consuelo(,) botarate, en serie
Gracias (por sus monedas)
en que tú eres el yonkizombie de este siglo, como tantos
y si yo no lo soy me dan por el culo
si lo que yo quiero es poder saber vivir poco a poco aunque me equivoque a veces
si nada más que eso es lo que quise y quiero
y ya
No bailaré con vuestros monos
ahora sí, quiero mi puta acción vital y libre y no mi decisión manipulada
y no vuestros compromisos falsos de mierda
porque yo soy una persona íntegra que quiero vivir
metéos vuestros roles vacíos por el culo forever
y si le tenéis miedo a la vida os jodéis







No hay comentarios:

Publicar un comentario