miércoles, 31 de agosto de 2016

Vos - Verdaderas razones


Si no es ya un resultado válido el proceso mismo
todo saldrá mal :
será negada la vida
mas nos enseñaron ya a vivir así, en el colegio, con aplastante bondad
a desechar nuestra diversa y abundante diferencia natural
a traicionados con una sonrisa impávida en la cara
a traicionar a todos los demás
a olvidarnos de nosotros mismos y de ellos
hemos mamado del desprecio
hemos clavado un puñal en lo precioso
¿quién puede retirar su propia mano a tiempo?

Sepamos de esta cruel cruel realidad o no
seguimos llorando por esto
hacemos llorar por esto
ocultamos nuestra verdad por esto

Su mensaje fue que a usted esto no le importa ni le incumbe
que no le es relevante nuestra rara y reluciente vida
mi mensaje es que a mí sí
y por ello no tenía nada más que decirle
la verdad y la mentira que la oculta hablan por sí mismas
este silencio y las palabras que aún lo tapan es lo más elocuente
yo vivo en ese silencio y no en esas palabras
no he sido cómplice de ocultar la verdad o la mentira
no ha sido ese mi compromiso ante mí misma
tenía usted que mirar más allá
no ha mirado usted
tan solo por la verdad han sido mis lágrimas
no comprendió que eran en realidad alegres
no habrá ningún reproche ante la naturaleza

La ironía es mi última arma de defensa
mi único modo ya de ocultarme ante el desprecio del mundo a la vida
ya me he quitado también esa máscara, como ve
cada día soy más débil y más fuerte
no quería que viera usted detrás
me retenía a mí misma con orgullo
porque no verá detrás
porque en mí hay una señal de stop como una plaza de toros fantasma, y por delante
hay un burladero

Yo jamás he padecido por usted
sino por esta guerra absurda de ocultación y de trincheras
yo lloro y he llorado por lo que merecemos
porque es cierto, tal vez no merecemos la pena
yo solo lloro porque merecemos la alegría
y lo único cierto es que todo lo demás me es indiferente
¿a usted le importa?

No voy a darle ese gusto
no pienso alimentar la necedad
corte las dos orejas
gane usted
el mundo puede incluso ovacionarle por ello
yo permaneceré en silencio hasta el final de la tortura
hasta el final del aparente éxito de la mentira
hasta que la verdad nos haga o nos deshaga, libres
porque no voy a volver a mentir para ocultarla




 https://youtu.be/xzDNLfM7m8w 


No hay comentarios:

Publicar un comentario