miércoles, 24 de agosto de 2016

Compás - Vivir


Es difícil
escribir sobre y bajo una red de mentiras que tapan nuestra mentira
difícil hacer comprender
que los sistemas sobreviven porque están en cada mente
que la libertad es un hecho individual que nada ni nadie ha de reinstaurarnos, que esa
es la trampa y la trama
la culpa y creer en cualquier deuda son la trama
una pescadilla mordiéndose la cola, esa
es la trama
Que tú, por ejemplo, al oírme, no quieras escuchar
que sólo, a nosotros, a todos, nos compete, eso
es también la misma trama
Difícil, hacerse comprender
porque todavía nos separan ideas y no nos unen los corazones
-así suelen operar las ideas-
porque tú sigues pensando que el único modo de ser realista es hablar de esclavitud
porque te he escuchado decir que el modo último de la revolución es el odio
y porque lo cierto es que nadie suele escuchar a nadie
porque una vez preferimos tener razón y que otro se equivoque
a darnos cuenta de nuestras propias razones y equivocaciones
porque no queremos estar equivocados
pero lo estamos
porque queremos tener razón
porque queremos ganar la gran batalla de la estupidez
porque hemos preferido el orgullo, el ego, al amor
a ser felices
porque lo único que tenemos son argumentos
y parece que preferimos matar o morir antes que perder cualquier discusión
francamente, preferimos que nos laman el rabo a ser honestos y felices
es así de sencillo
Supongo que la mentira es mucho más cómoda
supongo
que tú has vuelto a ganar
que yo sigo guardando silencio
y solo grito en poemas
que todo esto dio igual realmente
que solo tengo un par de virtudes en un fondo de defectos peligrosos
que así me has visto después de todo
que para ti solo soy otra lamerrabos más
que no le chupa la polla a nadie
una tía a la que poder tener en cuenta, según
carne insignificante del cañón capitalista con una vida parcelada, como todos
Pero tengo corazón
y no tengo pensado rendirme ante nadie ni ante nada
suceda lo que suceda
ya que nada hay por encima de mi sagrado cuerpo único
No hay en mí más virtudes que esta, como ves
nadie puede verla
pero es lo único y mejor que tengo
Tal vez a ti todo esto te sude el rabo
-bien, yo no te lo pienso lamer-
porque es más fácil entretenerse y pasarlo bien, etc
porque creas que es necesario sobrevivir, y tal
sin embargo, a mí es lo que más me importa
porque si no tenemos dignidad individual ya lo hemos perdido todo
porque no voy a preferir la mentira por miedo o supervivencia
porque no necesito tener razón
porque amo la vida y ella
me ama
porque tengo co-razón
co-razón
co-razón

¡Sólo tengo co-razón...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario