jueves, 6 de junio de 2013

Corriendo por mis hombros
me sobrepasa un leve escalofrío
la noche en el lugar de paso
y movimiento cotidiano
es una esperando al claro infinito

Vuela el corazón
atusándose el plumaje de ave templorosa
corrientes liberan el rostro invadido
desde seres ajenos y cercanos
sube a los cielos un fantasma de hollín
que ha sido eternidades prendidas en mis ojos

Sube, espectro voraz
que por mi voluntad y la del mundo te conviertas
en claridad y risas
y que tú, espectro hediondo, esperes
a ser incluso
piñata jubilosa en una fiesta frívola
que toda insustancialidad y nada es poco
para la antimateria que tú ostentas

¡Espectro, muerte, monstruo!
déjame el nihilismo
la más flagrante, alarmante decadencia
arruina mi casa
devora mis pertenencias
corroe mis ropas
lánzame a la miseria
de esta sociedad muerta
pero jamás me hagas aceptar tu pobreza
que es ésta la parálisis, aquí
junto a mi puerta

Yo te miro de frente y tu rostro es tiniebla
nunca podré mirar
la muerte más de cerca
a duras penas fluye
el pozo y su agua muerta
por mis miembros de arena
aquí, junto a la puerta

Yo camino de frente
aguas enormes reptan
el rostro contraído
de toda la pobreza
espera ya sereno
y han caído las piedras


febrero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario