sábado, 29 de junio de 2013

Isis

¡Cuánto has tardado, amor galante!
He desvestido un infierno
he adornado un cielo del revés
y al caminar sobre el terruño
una pirueta suicida era del aire
mi nido falso

Mil cartas para nadie locamente redactadas
desordenadas de mi orden, ¿a quién llegaron?
Un ejercicio de perfección enarbolando esta quimera

Tanto yo odié posteridad que así escribía a mi vecino
leí el diario de los niños como artistas inmortales
(Eternidad me concediera el disco dorado
¿qué he de buscar en el mismo lugar?)

Felicidad, qué lágrimas inversas, qué prisiones
qué captación de añil, qué aguas de mar se resbalaban...
Hoy que me lo merezco, justo ahora
no porto nada más que mis dos manos sobre el sexo
la intimidad del cuerpo de todos lúcido, vívido

Oh viejo golpe seco de dolor
te dejas el misterio grabado entre las niñas
Dos carreteras negras iniciáticas
-terca visión de Adán-
el ojo único en la paz del horizonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario