domingo, 2 de junio de 2013

Sobre sentido y referencia

"Pegaso no existe"
"Vulcano fue un planeta hipotético propuesto en 1859"

 Gottlob Frege



Me presentaste al escaso público
asemejándome a un cuadro imposible:
un hombre introducía un inmenso corazón
-¡ah necia gesta!-
a través de una puerta domiciliaria
Claro que sí, encanto
es justo a esto a lo que me dedico
cuando yo siento sin estribos y soy 'mi corazón'
rompelotodo o sin cabida
Tú lo entendiste
desesperaste en puerta
tu corazón no puede elegir el mío
hasta beber en este todo de su pecho
era sin mediaciones el corazón la vida
y me exigiste un cielo
sudé un infierno
aprendí tanto que tú tienes que atender
De esta manera nos entendemos demasiado:
bastante poco
una sonrisa ciega subiendo una colina
ama
sin esfuerzo porque ama
siendo tan lenta como un oasis
Siempre soñaba con algo como esto
aunque tal vez no te parezca la gran cosa
tu exactitud une este sueño con la vida
un paso cojo
una mano
confusa
encuentra a otra y la agarra
por siempre
mil multiplicaciones de lo mismo
cuatro mil lágrimas aprox.
mirarnos
aún sigue siendo este lentísimo resultado
Tu cuerpo transparente va invitándome
no sé si llegaremos al oasis
en todo caso ninguno será el fin
en este viaje de amor y colosalismo

Hemos dejado de significar
somos
la referencia del sentido, el mito
y su bandera invisible

No hay comentarios:

Publicar un comentario