domingo, 12 de octubre de 2014

Cómo llegar a ti mismo

Todos pensamos que nos conocemos mejor que a nadie en esta vida, ¿pero eso es realmente cierto? ¿Realmente conoces las claves para llegar a ti? ¿Para saber de ti mismo y cómo mejorar? Existe mucha información sobre ti y toda ella es relevante, pero, ¿Le haces caso? Tanto en las relaciones con los demás, como en los diferentes momentos de tu vida podrás conocer un poco mejor cómo eres y por tanto llegar a ti. ¿Cómo? Estando atento y aprendiendo a interpretar la información que te llega. Para ello, estate atento a las siguientes líneas.


No hagas juicios

En lugar de intentar hacer juicios de valor a los demás todo el tiempo, te aconsejo que abandones este hábito y aproveches ese malestar hacia el otro para descubrir qué es lo que no va bien en tu vida eintentar cambiarlo.

Cambio de perspectiva

Es esencial que en la vida se sepa poner la vida al revés de vez en cuando y aprender a ver una misma situación de diferentes perspectivas. De este modo serás capaz de ver diferentes luces y colores en la vida. Ponlo en práctica, verás que empezarás a conocerte mejor.


Sé franco

Debes aprender a ser franco contigo mismo y con los demás. Este conocimiento es el que realmente importa en las personas. Intentar negar lo evidente o ver realidades que sólo nosotros queremos ver, sirve únicamente para auto engañarse.


No compares

¿Para qué te sirve compararte con los demás? ¿Para sentirte mejor o para hacerte la víctima? Abandona de una vez esa sensación de injusticia constante que aborda tu vida y deja de compararte con la vida de los demás. Las circunstancias de cada uno son siempre diferentes.


Sé tolerante

Debes ser tolerante con los demás, pero primero y más importante, contigo mismo. De este modo y casi sin darte cuenta empezarás a proyectar en los demás una buena autoestima y sentirás una grata autoaceptación, imprescindible para llegar a ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario