martes, 15 de octubre de 2013

El puente

Me gustaría contarte que esta tarde
he visto un puente repleto de candados
con tantos nombres de personas que se amaban
colgadas en sus hierros
me gustaría
decirte que nadie lo conoce
y que al cruzar ya no seré la misma nunca
me gustaría
contarte que un hombre extraño me habló
porque me vio observar un gran pájaro negro

tan solo para expresarme
su nombre

eran únicos esos pájaros eran únicos
era único ese puente era único
era único ese hombre era único

momentos así, y siempre soñando
soñé que te enseñaba el puente
soñé
que lo cruzábamos
sin dejar un candado
-como pasando de refilón observaríamos
en cada uno de los gestos del amor-
qué miedo daba todo aquel hierro para amar
pero
¿que no me puse ya un candado en la vida
para sentir a través de la tuya
o no ser ya?
me gustaría
contarte todo esto
y  me metí a escribir en un bar
pero la tarde caía y hacía fresco
las personas de al lado hacía ruido con su charla
que no podía evitar escuchar
aunque te juro que empecé a intentar relatarte
al fin esto definitivo que así haría
que tú ya me supieras mas que yo misma
mas aún me falto mucho, muchísimo tiempo

¿por qué seré tan imprecisa todavía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario