viernes, 17 de julio de 2015

La visceral

¿Qué te ha molestado?
¿que yo
en vez de las debilidades humanas banales
reconociera aquello realmente valioso? ¿Eso...?

Por nadie, nunca y jamás
amarré este corazón impetuoso
para que entrase en un envoltorio razonable
-moderado-
El sentido común
no es para mí falso consenso social
consistente en la normalidad de las costumbres
en el achique del agua de una barca
sino lo más preciado que tenemos para incluirnos
para volver a crear el vínculo humano
para ser uno el corazón del otro
Te cuestioné hasta la muerte y la resurrección
no me arrepiento del daño que te he hecho

Prefiero que moleste
y queme mi corazón en tu coraza
Antes eso
que un apego lejano y dormido
que una fantasmagoría romántica de palo
con epitafio de distante y cómoda ausencia
Antes que queme el frío polar
y antes eso
que no venir a aquello que vine

Que no se diga que no siento que me duela
Que no se diga que no estoy despierta y lúcida
que no me sale el corazón por la boca
Que no se diga que vais a preferir vuestra triste vida anestésica
vuestra farsante, gris y coja alegriita
a bellos seres que os dicen la verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario