jueves, 16 de julio de 2015

Basta

Basta de consensos falsos
de compromisos obligatorios
basta, ¿oyes? Basta de intentos
Cuando un sí o un no existe es un juego vital
y nadie exige, alguien propone el juego
nadie se queja si ese juego no le gusta
porque al menos alguien quiere jugar contigo
porque al menos alguien se dispone a vivir
a conectar las médulas de la vida sin peso
Basta de distracciones vanas, de problemas
vivan esos obstáculos, los retos, las oportunidades
Basta de jugar seriamente, basta de aquello que nunca me pediste
¡Basta del peso de lo que no prometí!
basta de aquello que te pido estérilmente
Basta de que funcione o me bajo
porque si nadie accionó un botón nadie disfruta un tiovivo
Basta de que te enfades por una petición
Basta de la culpabilidad y de la linea evitable
de aquel aburrimiento activo
de aquel aburrimiento inactivo

En principio yo no te he prometido nada
solo me gustaría saber si aquí se juega a algo
si es que aquí existe algo además de una letra muerta
ademas de algo que crees tener
algo que es como cualquier otra cosa
porque a ese compromiso digo no hasta que me muera
digo no hasta que no pueda parar de estar viva
y perdóname tan solo por lo habértelo anunciado antes
por no haberme enterado hasta la fecha de que un fatídico día alegre
yo pasé a formar parte de tus cosas
a hacer bulto
a ser un parche
a ser parte del decorado
a armar bulla junto a todo lo demás

Espero que este "No" te de una idea
de que no quiero jugar a esto
espero que en lo sucesivo Sí y No sean algo en concreto
mientras tanto no será necesaria una respuesta
no hará falta ocupar los antiguos roles
He decidido que estoy muy bien así
haciéndome divina en el vacío más pleno
comiéndome las uñas
jugando a un nuevo juego que ya tiene sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario