jueves, 30 de julio de 2015

Pecado de omisión

Voy coja, tuerta
sin palabras y toda desnuda de silencio
Me avergüenza ser siempre el bastión digno
la catapulta chachi del amor
Guárdate
promesas vagas y demás redundancia oral
si quieres comer del aire
No taparé más tu agujero y yo me guardo esta ternura animal:
no caeré
Mañana
será otro día (y mañana será otro)
y mañana y luego y a lo mejor...

Basta de nada y de lo escaso y de todo

Si nadie me dice algo caeré en el recuerdo y seré
Este verano será genial -claro- y hay que aprovechar el tiempo

Ah...
Que por ello hablas cada día de hablar, hablas
para que no se note
mas la vergüenza es que se ve lo que se tapa
se ve
lo que no es visto: cristalino
Ya se está viendo todo aquello que es tan turbio
(y significa
lo que no estaba claro) -lucidez-
tiene el aspecto que da una larga y guardar bajo la alfombra
-la vergüenza-
tiene el aspecto de pasar la pelota y ser víctima
ya se está viendo achicar el agüita de la barca
y como nadie pidió ayuda tan solo miro
porque un silencio de palabras es igual a que me aten
porque un silencio de palabras es igual a que zozobres

La soledad se va hundiendo la primera...
(no estoy a bordo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario